Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Márquez suma en Italia su sexta victoria en seis carreras de MotoGP

01/06/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Marc Márquez (Honda) se adjudicó el Gran Premio de Italia, lo que supone la sexta victoria de esta temporada en otras tantas carreras, entrando en la meta delante de su compatriota Jorge Lorenzo y del italiano Valentino Rossi, ambos de Yamaha.

Márquez (150 puntos) sigue ampliando su ventaja al frente del Mundial de MotoGP mientras que Rossi, que corría su 300º Gran Premio, se coloca segundo, aunque muy lejos (97).

A mucha distancia también están los españoles Dani Pedrosa (tercero con 96) y Jorge Lorenzo (cuarto con 65).

"Ha sido una bella jornada para la MotoGP", señaló el italiano Rossi, nueve veces campeón del mundo, tras la carerra.

"El momento más emocionante de la temporada", añadió, haciendo referencia al ruidoso homenaje rendido por sus aficionados en cada una de sus apariciones.

Los españoles Dani Pedrosa (Honda), Pol Espargaró (Yamaha Tech3) y los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Andrea Iannone (Ducati Pramac) llegaron a la meta, por ese orden, tras los tres primeros, a una quincena de segundos de Márquez.

Lorenzo, que lideró la carrera desde el primer giro de un total de 23 vueltas, estuvo en cabeza durante gran parte del recorrido por delante de su compatriota y vigente campeón del mundo.

Pero Márquez no dejó que Lorenzo se escapara y pasó a su rival en la vuelta 17, tras la cual debió defenderse de los muchos ataques que le lanzó Lorenzo hasta que ambos vieron la bandera a cuadros, con lo que el catalán consiguió su primera victoria en Italia.

"Una vez que era superado (por Márquez), tenía la impresión de que le podía adelantar de nuevo

fácilmente, pero el problema es que no conseguía distanciarle", explicó Lorenzo.

- Ningún regalo -

El escenario de su lucha no se limitó a la famosa curva de San Donato, que está al final de una larga recta de más de un kilómetro, sino que se libró en prácticamente todas las esquinas del circuito.

image
Más sobre

"Sabíamos que las Yamaha irían bien en las curvas por lo que decidimos pasarles en ls rectas", explicó Márquez.

Antes de enzarzarse en esta pelea, los dos pilotos españoles dejaron claro que no regalarían nada. Cada derrape que hacieron, que en algunos momentos estuvieron cerca de descabalgarles, lo dejó patente desde el principio de la carrera.

En vista de los anteriores enfrentamientos, los espectadores esperaban que Márquez, el más rápido del Mundial en 2014, eligiera su momento para ponerse en cabeza y consumar su sexta victoria seguida en 2014.

Ese momento llegó a cinco vueltas del final y permitió al piloto de Honda continuar con su temporada perfecta.

Antes, el español Esteve Rabat se adjudicó la carrera de Moto2, también sexta prueba del Mundial, por delante de su compatriota Luis Salom y el alemán Jonas Folger, los tres pilotando una Kalex.

Rabat, que firma con esta su tercera victoria de la temporada, se afianza a la cabeza del Mundial mientras que su compañero y principal adversario, el finlandés Mika Kallio, solo pudo ser sexto.

Mientras que en la categoría más baja, el italiano Romano Fenati (KTM) se adjudicó la prueba de Moto3 por delante de los españoles Isaac Viñales (KTM) y Álex Rins (Honda) que llegaron a 10 milésimas y 11 milésimas de segundo respectivamente.

El australiano Jack Miller (KTM) se cayó en la última vuelta junto al español Álex Márquez (Honda) y el italiano Enea Bastianini (KTM) pero conserva el liderato en el campeonato del mundo con cinco puntos de ventaja sobre Fenati.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1484
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.