Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Marcará Donald Trump pláticas y perspectivas del Foro de Davos

16/01/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pese a no tener participación, la 47 edición anual del Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, se distinguirá por la llegada al poder esta semana del nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien se espera marque las pláticas y las perspectivas de la reunión.

El Foro, que cada año analiza la agenda y las tendencias del año en curso, da inicio mañana, al comienzo de la semana en que Trump tomará protesta como presidente de Estados Unidos y concluirá el día de su toma de protesta, el viernes 20 de enero.

Por ello, y por las aseveraciones previas de Trump durante la campaña electoral, se espera que las predicciones de la reunión elitista tengan en cuenta las líneas marcadas por el futuro presidente de la primera economía mundial que económicamente apuntan a un retorno al proteccionismo en Estados Unidos.

"Los participantes van a platicar sobre las expectativas ligadas a la llegada de la nueva administración americana", reconoció a la prensa Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), .

El futuro gobierno de Trump será el tema de análisis de una mesa redonda que se efectuará mañana martes, jornada de inauguración oficial del foro en presencia de uno de los miembros ejecutivo del equipo de transición de Donald Trump, Anthony Scaramucci.

Pero se pronostica que los comentarios sobre Trump tengan cabida en muchas más de las 400 conferencias previstas entre mañana y el viernes en la estación alpina suiza, incluida la de perspectivas sobre la economía latinoamericana que tendrá lugar el miércoles.

Al foro de este año acudirán dos de los principales integrantes del gobierno del todavía presidente Barack Obama, quien finalmente nunca tuvo participación en el Foro de Davos durante sus dos mandatos.

Se trata del vicepresidente, Joe Biden, y del secretario de Estado, John Kerry, quienes seguramente tendrán que responder también a preguntas sobre las expectativas que abre la nueva administración del multimillonario Donald Trump.

A la cita, que tiene por lema en esta edición: "Liderazgo receptivo y responsable", acudirá este año un número récord de participantes, tres mil, mil de los cuales son presidentes de grandes multinacionales así como cincuenta jefes de Estado y de gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
933
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.