Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Las Marcas Recomendadas de Radios Móviles

26/07/2012 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Share

En los últimos años el uso de los radios de dos vías se ha convertido en una norma para los equipos u otros grupos que quieren comunicarse estando a distancia. Son fáciles de operar y, a diferencia de los radioaficionados, no requieren de una licencia de una agencia externa. Son mucho más baratos para operar bajo comunicación constante para grupos grandes, y tienen ventaja sobre los teléfonos celulares por el potencial de las tarifas de roaming. Hay tipos y marcas en particular que los usuarios han preferido con los años, y esto es lo que veremos en este artículo.

Comprendiendo los Tipos de Radios Móviles

Los radios móviles de dos vías son generalmente comprados por lotes diseñados para su uso como radios FRS o GMRS. Son más económicos que los teléfonos celulares, sobre todo para el uso exterior. Una unidad promedio cuesta no más de treinta o cuarenta dólares. Los radios móviles de banda FRS, o Servicio de Radio Familiar, son recomendados para el uso casual para grupos con propósitos básicos de comunicación en distancias cortas. Este tipo de radio generalmente tiene un alcance de dos millas, y la mayoría de los modelos alcanzan su máximo rendimiento operativo cuando están a la vista.

Los radios móviles GMRS tienen mayor alcance de transmisión, usualmente alrededor de los 50w, mientras que el de los radios FRS es mucho menor, entre 1 a 5w. Debido a que los radios móviles GMRS requieren de una licencia, están restringidos para el uso por las agencias militares y de gobierno, aunque las compañías privadas pueden solicitar una licencia a la FFC (Comisión Federal de Comunicaciones). Frecuentemente podrá ver que estos radios son usados por la Cruz Roja, la Guardia Nacional y los primeros en responder.

Marcas Populares de Radios Móviles

Hay dos fabricantes de radios móviles que pueden afirmar ser los más populares entre los consumidores. La primera es Motorola, que ha sido un líder en tecnologías de la comunicación por décadas, así que no es ninguna sorpresa que sus modelos hayan tenido buenas calificaciones por parte de sus usuarios. Mientras que la mayoría de los radios tiene un problema con la privacidad en los 22 canales permitidos, Motorola fue el primer fabricante en intentar resolver esa problemática introduciendo códigos de privacidad al público. Estos códigos, cuando son usados, dividen los canales en pequeños anchos de banda, haciendo que sea más difícil para otros radios unirse a su señal.

Midland Corporation también conoce sobre fabricación y perfeccionamiento de radios móviles, ya por más de cincuenta años ha estado en el mercado. Sus últimas líneas tienden a especializarse para los amantes del aire libre, creando modelos con alcance extendido de hasta 36 millas. Versiones posteriores cuentan con paquetes de baterías auto-recargables, cubiertas impermeables, y una radiobaliza automática de emergencia que el usuario puede programar.

Que Buscar en un Radio

Las características de diseño que usted desea en un radio móvil deberían estar basados según únicamente en las tareas para las que quiere el radio. Si usted está interesado en equipar a su grupo de trabajo con radios para incrementar la comunicación en el trabajo, entonces necesitará modelos con mejor autonomía, menor alcance y códigos de privacidad para incrementar el número de canales que pueda usar. También necesitará que la cubierta sea duradera, así que busque modelos a prueba de golpes o agua para extender la vida de los radios.

Para el uso personal en el exterior, cualquier modelo estará bien. Los amantes de los fines de semana pueden arreglárselas con modelos de corto alcance que funcionen estando en el rango de visión. Los excursionistas expertos quizá deseen invertir en los modelos más costosos con mayor alcance, transmisiones de mayor potencia, y funciones de emergencia, en caso que suceda algo.

Para más información visite: Hytera Latin America

Encuentre recursos relacionados: radio digital portatil


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.