Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Marcelo Ebrard y Felipe Calderón Inaugurarán la línea 12 del Metro

30/10/2012 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Después de cuatro años de planeación y construcción, el martes al mediodía, las puertas de la Línea 12 del Metro serán abiertas al público; antes, se realizará el acto inaugural, encabezado por el presidente Felipe Calderón y jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Del martes 30 de octubre al domingo 4 de noviembre, el costo del pasaje será gratuito, pero a partir el lunes 5, anunció Ebrard en su cuenta de Twitter, el cobro (3 pesos) se realizará con la tarjeta multimodal del DF.

El martes cuando se de el banderazo de salida la llamada "Línea Dorada" habrá cumplido el reto de construcción e ingeniería iniciado hace más de cuatro años con una inversión de 21 mil millones de pesos.

Será, también, a partir del martes, cuando comenzará la verdadera prueba para los 21 de 38 trenes que correrán en un inicio por los 24.5 kilómetros que componen la Línea del Bicentenario en sus 20 estaciones: 9 subterráneas y 11 por la superficie, que cruzan cinco delegaciones.

Con la Línea 12 entra en operación el primer carril Bus-bici, ubicado en Eje 7 Sur, en la delegación Benito Juárez; la megacicloestación en Tláhuac; se contribuirá a la reducción en viajes que pasarán de 2 horas a 45 minutos en promedio de Tláhuac al Centro. Todo esto, logrado por más de 10 mil trabajadores y mil 100 máquinas.

Fernando Espino Arévalo, líder del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo, señaló que la Línea 12 tiene una red contra incendios que no funciona, una ventilación en túneles desarrollada al 70%, escaleras y elevadores para personas con discapacidad al 40% y 75% de los cárcamos no tienen bombas.

Lo más preocupante, dijo el dirigente, son las fallas técnicas, como el ancho del riel fuera de tolerancia —es de mil 436 milímetros cuando debía ser de mil 435.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.