Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apolítico escriba una noticia?

Marcelo Ebrard impone sus nuevas ideas que generan nuevos gastos, y otro golpe al raquítico salario de los mexicanos

11/05/2010 22:49 7 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los automovilistas de la ciudad de México tendrán que realizar de manera obligatoria un nuevo trámite para poder circular en el Distrito Federal. Se trata del canje de tarjeta de circulación, la cual contará con un "chip inteligente", que ofrece más medidas de seguridad, claro.. para el gobierno

Todos sabemos que actualmente tener un auto no es un lujo y menos viviendo en la capital del País. Tener automóvil es una necesidad y una herramienta de nuestro trabajo, pero eso poco importa a las autoridades de SETRAVI y al gobierno en el DF.

El arma poderosa ahora y como siempre es la verificación vehicular ya que sin este requisito en el segundo semestre del 2011 no se podrá efectuar dicho trámite.

Ayer se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Programa de Renovación de la Tarjeta de Circulación con Chip el cual detalla el nuevo trámite y establece la restricción de que el documento será obligatorio para tramitar la verificación para el segundo semestre del 2011, éste nuevo trámite tendrá un costo de 220 pesos, por el momento, y dicen que será cada tres años, pero de antemano sabemos que a la hora que se les ocurra una brillante ideota a cualquiera de nuestros flamantes gobernantes, dicha norma puede ser aniquilada y modificarla al antojo.

Como requisito indispensable para el inicio del registro es necesario cubrir con el pago puntual de la tenencia que según decían solo sería por un año y llevamos mas de 40 años con este arbitrario impuesto que solo en el país de las maravillas existe, o sea nuestro querido México, orgullosamente bicentenario en “independencia”.

Además quien realice el trámite deberá estar al corriente y sin multas, con verificación vigente, así como tener en regla placas, calcomanía y de ser el caso, cambio de propietario y permisos, claro es lo legal, pero ¿y de ellos que esperamos?

La tarjeta de circulación con chip también será necesaria para tener constancia en el Registro Público Vehicular (Repuve), base de datos ordenada a nivel federal en la que se encuentra la información de cada vehículo que circule por el país y por supuesto de su propietario, esperamos que también todos los servidores públicos, llámese gobierno del DF, secretarios, achichincles y anexos aviadores cumplan y sea aplicable también a estos y por supuesto a la real y casta cámara de senadores y diputados, quienes cualquier pretexto es bueno para no pagar impuestos, exentar trámites y obtener beneficios, ¿o noo?

En el caso del transporte colectivo, motocicletas, motonetas, autos antiguos y vehículos automotores, se indicará posteriormente cuándo y cómo se llevará a cabo su trámite, establece el acuerdo.

Según lo publicado ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el objetivo de este nuevo trámite es brindar seguridad jurídica a los ciudadanos respecto de sus bienes (eso dicen, esperemos que cuando se solicite este servicio no existan múltiples candados para lavarse las manos y ofrecer mil excusas) y otro fundamento es mantener actualizado el padrón vehicular del Distrito Federal ( ¿no se supone que ya cuentan con estos datos?), o es algo que en un bicentenario no han podido actualizar.

La nueva tarjeta de circulación contará con un chip a renovar y 21 medidas de seguridad, por lo cual, según la Secretaría de Transportes y Vialidad "dependencia encargada del trámite" será "infalsificable" (bueno les creeré). El nuevo documento contará con toda la información actualizada del vehículo y máximas medidas de seguridad.

Para iniciar el trámite es necesario ingresar a la página de internet de la Secretaría de Finanzas del DF, www.finanzas.gob.mx para obtener la orden de pago, mismo que podrá ser cubierto en instituciones bancarias, tiendas departamentales y de autoservicio autorizadas.

Después los propietarios deberán registrarse en la página web de la Setravi, www.renovacion.df.gob.mx y finalmente acudir al módulo indicado.

En el módulo se deberá presentar en original y copia: factura vigente, identificación oficial del propietario, comprobante de domicilio y comprobante de pago de derechos de renovación de tarjetas.

No se sorprendan si pronto surgen nuevas disposiciones para licencia con kilometraje prepago, usuarios foráneos con pasaporte al DF, pago de cuota por uso de colores patrios y cosas por el estilo.

¿Como ven?..


Sobre esta noticia

Autor:
Apolítico (17 noticias)
Visitas:
7439
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Danny (12/05/2010)

Es cierto nuestros gobernantes con las manos en la bolsa y sin la menor preocupación imponen sus ideas, porque para esto no hicieron sus famosas consultas ciudadanas'? AHHH! ya sé porque esto les generará mucha lana pa las campañas... hijos, de..

3
+ -
Responder

ChiLo (12/05/2010)

Seguramente esto es negocio de alguien como paso con el famoso "renave", lo que sorprende es el cinismo con el que despojan de su dinero a la ciudadanía, no hayan que nueva piltrafa inventar para quitarnos el dinero.

1
+ -
Responder

Colo (12/05/2010)

me gustaria que quien inventò esta nueva patraña estuviera un mes padeciendo lo que la mayorìa de los mexicanos, comiendo si al caso frijoles y ganando 400 pesos a la semana, pero como son privilegiados dudo mucho que tengan la màs mìnima idea de lo que es luchar para subsistir.

0
+ -
Responder

MIGUEL (13/05/2010)

AHORA LOS QUE APROBARON ESTA REFORMA (LOS DIPU TADOS) QUIEREN LAVARSE LAS MANOS CUANDO ELLOS FUERON LOS QUE DIERON LUZ VERDE PARA ESTA NUEVA ESTAFA. ¿ESTARÍAN BORRACHOS?

1
+ -
Responder

Juan (15/05/2010)

Ahora inventaron esto porque quieren recursos para las proximas campañas en donde derrochan nuestros impuestos, ya no hayan como seguirnos chin gando a los mexicanos y los mas pen.. que siempre aceptammos todo sin chistar. pero sigan votando por ellos pa que nos sigan fre gando.

0
+ -
Responder

Lalo (25/05/2010)

PRI, PAN , PRD, LLAMESE COMO SE LLAMEN SON LA MISMA BASURA, CUANDO ESTAN EN SU PUESTO SE OLVIDAN QUE AFUERA DE DONDE ELLOS GOBIERNA HAY MILLONES DE POBRES, QUE TIENEN QUE CHINGARSE PARA GANAR LA COMIDA, Y A CUALQUIER PENDEJO GOBERNANTE LO UNICO QUE SE LES OCURRE ES AUMENTAR IMPUESTOS PARA SEGUIRNOS CHINGANDO

0
+ -
Responder

Juanjo (30/05/2010)

Eslogico ya vienen campañas y hay que exprimir a defeños para tener lana de donde tranzar, que poca ma...