Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enfoques escriba una noticia?

Marcelo Ebrard; ¿popular o populista?

24/02/2010 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si el cargo de Jefe de Gobierno del DF lo catapulta para el 2012, los problemas de inseguridad, transporte y desempleo le restan oportunidades. Y la sombra de López O

"Cada día se parece más al peje", señaló un taxista capitalino al preguntarle su opinión sobre Marcelo Ebrard. "Lo que más me molesta es que diga que el Distrito Federal es una ciudad segura", nos confió una ama de casa que ha resentido varios robos a sus familiares más cercanos. "No hay trabajo y aumentaron los impuestos, hasta el precio del Metro se elevó y no me alcanza", se queja un obrero de 28 años que debe desplazarse desde Milpa Alta hasta la zona industrial de Vallejo para trabajar medio tiempo.

Estas son sólo algunas de las expresiones más comunes en estos días entre los habitantes del Distrito Federal. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México está inmerso en una campaña de popularidad y de imagen tendiente a lograr su candidatura a la presidencia para las eleciones del año 2012. Pareciera demasiado anticipado, pero en México los puestos públicos, sobre todo aquellos que permiten el manejo indiscriminado de grandes recursos, sirven a su titular para proyectarse políticamente y tratar de subir sus bonos ante el electorado y en su partido político.

Las elecciones que tendrán lugar en este año, son una especie de laboratorio electoral para medir la fuerza de muchos gobernadores y senadores que tienen gran influencia dentro de sus institutos políticos y aunque en el Distrito Federal no se elige todavía sucesor de Ebrard, resulta importante que el partido que lo apoya, el PRD y sus más allegados, obtengan triunfos significativos en los 12 estados donde se renovará gobernador.

Hay un pacto secreto entre Marcelo Ebrard y López O. Turnarse la presidencia cuando llegue el momento

Marcelo Ebrard ha tenido una carrera política exitosa pues su llegada al gobierno del DF fue meteórica. Algunos aseguran que se debe a su cercanía con Manuel Camacho Solís, el que fuera regente de la ciudad y quien le confió la Secretaría General de Gobierno, el segundo puesto en importancia en su administración. Otros piensan que López Obrador lo colocó como su sucesor para ganar su lealtad y evitar que le "haga sombra" en el 2012. Una tercera opinión sugiere que Marcelo y López tienen un pacto secreto para turnarse en la presidencia cuando llegue el momento. Esta duda se despejará cuando la izquierda elija candidato.

Marcelo ha aprovechado los programas sociales implementados por "el peje" y también la secrecía con que se manejan dichos recursos. El padrón de beneficiarios de dichos programas es un secreto que nadie conoce pues fueron borrados del Código Financiero de la ciudad, igual que el costo real de los "segundos pisos", una polémica obra vial de López Obrador.

La verdad es que el Distrito Federal es una ciudad muy insegura, sucia y con un pésimo servicio de transporte. Sus detractores aseguran que si Marcelo hubiera invertido los recursos públicos en obras hidráulicas, en mejorar la seguridad y en renovar el transporte público en lugar de gastar en las playas artificiales, las pistas de hielo y en mejorar su imagen y viajando al extranjero, otra cosa sería la vida de los habitantes de esta ciudad de la desesperanza.

Si Marcelo hubiera invertido en obra hidráulica y en mejorar la seguridad en lugar de gastar en playas y pistas de hielo, otra cosa sería la vida en el DF


Sobre esta noticia

Autor:
Enfoques (5 noticias)
Visitas:
1844
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.