Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

En marcha la segunda etapa de remodelación del centro histórico

11/07/2012 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se pretende convertir a Culiacán en un ícono cultural y turístico.

image

Culiacán, Sinaloa, a 9 de julio del 2012 .- Con una inversión superior a los 35 millones de pesos, el gobernador Mario López Valdez y el presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, pusieron en marcha los trabajos de remodelación de cinco calles del centro histórico, que forman parte de la segunda etapa de embellecimiento de esta área, que se llamará Paseo del Ángel.

El mandatario estatal informó que esta obra es uno de los 90 proyectos de infraestructura destinados para Culiacán, como parte del crédito de 2 mil 600 millones de pesos autorizado por el Congreso del Estado, de los cuales, corresponden a este municipio un total de 390 millones de pesos.

Las calles que se remodelarán serán la Juárez, en su segunda etapa, desde la avenida Álvaro Obregón hasta la Aquiles Serdán y la Miguel Hidalgo, desde la Ruperto Paliza también hasta la Serdán, así como las tres entrecalles de ese sector, que son la misma Paliza, la Andrade y Corona.

López Valdez señaló que este compromiso de embellecimiento del centro histórico de Culiacán inició con el anterior presidente municipal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y ahora continuó con Moisés Aarón Rivas Loaiza, ya que el propósito sigue siendo ofrecer una nueva imagen urbana, que atraiga turismo e impulse el comercio local.

El embellecimiento de la calle Benito Juárez, representa el inicio de la segunda etapa del proyecto Paseo del Ángel, iniciativa del Patronato Pro Revitalización del Centro Histórico de Culiacán, que busca incrementar el atractivo del primer cuadro de la ciudad, para convertirlo en un ícono cultural y turístico, reconocido en el ámbito nacional e internacional, en beneficio de los 675 mil 773 habitantes de la ciudad.

Los trabajos serán ejecutados por el Ayuntamiento de Culiacán y consisten en demoler el pavimento y banquetas actuales, quitar postes y talar árboles, que serán sustituidos por otros, para en su lugar construir calles nuevas de concreto estampado y banquetas de adoquín, introducir cableado subterráneo, instalar 66 luminarias arquitectónicas LED (Diodo Emisor de Luz) reconocidas por su eficiencia y ahorro, sonido ambiental y sembrar 95 árboles de amapa rosa de 3 metros de altura.

Además se colocarán 218 bolardos (pequeños postes para delimitar banquetas), 28 bancas, 119 alcorques (área sin pavimentar alrededor del tronco de un árbol) y 22 botes para la basura. Se incluye la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario, instalación de señalización vial, y preparación para circuito cerrado y semaforización. La fecha de conclusión de los trabajos de obra es el 5 de noviembre de 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.