Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

En Marcha, Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

21/10/2013 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mochis, Sin.- Con el lema "Descubrimiento e Innovación" dio inicio la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en la Universidad Autónoma Indígena de México. En acto celebrado en el edificio central de la Unidad Mochicahui, El Rector M. en C. Guadalupe Camargo Orduño afirmó ante estudiantes de la UAIM, que este tipo de actos fortalecen el quehacer académico y docente;

Destacó que las funciones sustantivas de las universidades es la investigación y que "En la medida que se presenten proyectos ante instancias como el CONACYT que tienen que ver con la evolución de la ciencia y la tecnología, en ese sentido, avanzaremos".

Por su parte la Maestra en Economía y Negocios, Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Comisionada de Instrumentación y Apoyo a la Investigaciòn de la Universidad Indígena, señaló que el propósito de este evento anual es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas; "En nuestro caso en la educación superior, pero fundamentalmente en las nuevas generaciones ya que actualmente enfrentamos desafíos mundiales y nacionales de alimentación nutritiva, salud de calidad energía renovable y sustentable".

Dio a conocer además que durante la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología a desarrollarse del 21 al 25 de octubre del presente año en las 3 unidades de la Universidad Autónoma Indígena de México ubicadas en Los Mochis, Mochicahui y Choix, se llevarán a cabo 48 conferencias magistrales y dos cursos-talleres con la participación de facilitadores educativos y titulares académicos.

Durante la ceremonia de inicio de estas actividades estuvieron presentes el Dr. Gustavo Enrique Rojo Martínez, Coordinador General de Investigación y Postgrado, la Maestra en Educación Social María Soledad Angulo Aguilazocho y María Enriqueta Vega Pimentel, Coordinadoras de la Unidad Mochicahui y Los Mochis respectivamente.

image

Posteriormente el rector de la UAIM asistió a la U de O a evento similar que presidió el Dr. Gómer Monárrez González, con la representación del Gobernador Mario López Valdez; quien estuvo acompañado por el rector de la U de O Aarón Sánchez; el diputado federal Rubén Félix Hays, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, del Congreso de la Unión; el alcalde ahomense Zenén Xóchihua Enciso, el presidente nacional de COPARMEX, Juan Pablo Castañón Castañón; entre otras personalidades educativas y de la iniciativa privada


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.