Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Omjuvecolima escriba una noticia?

Marchan para exigir que crimen de Andrea no quede impune. El Líder Nacional de Omjuve Asistió

29/08/2011 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tarde de este sábado 27 un nutrido grupo de jóvenes estudiantes, adultos y algunos niños, tomaron las calles de la capital colimense, para manifestar su indignación por la muerte de la adolescente de 16 años, Andrea Rodríguez

La tarde de este sábado 27 un nutrido grupo de jóvenes estudiantes, adultos y algunos niños, tomaron las calles de la capital colimense, para manifestar su indignación por la muerte de la adolescente de 16 años, Andrea Rodríguez, quien luego de desaparecer el sábado anterior fue encontrada muerta en un canal de agua de riego cerca de la colonia en la que vivía.

Vestidos de blanco, la gran mayoría, partieron de la entrada del Bachillerato 2 de la Universidad de Colima -plantel donde estudiaba la menor-, poco antes de las 6 de la tarde, para avanzar por la avenida Camino Real con rumbo al sur para dirigirse a las puertas del palacio de gobierno.

Entre unas 150 y 200, fueron las personas que atendieron la convocatoria que vía redes sociales se lanzó para protestar por la muerte de la joven, entre ellos marcharon también vestidos de blanco y en silencio, los padres y demás familiares, amigos y compañeros de Andrea.

Entrevistado previo al inicio de la marcha, la Organización Mexicana de la Juventud- Omjuve- a nombre de su dirigente nacional, Víctor Torres, refirió sobre el caso que lamentan la muerte de la estudiante Andrea Rodríguez, alguien que representaba con gran orgullo a los estudiantes puesto que era una destacada atleta universitaria, por lo que se unen a la pena de su familia, amigos y toda la comunidad estudiantil.

Víctor Torres resaltó la importancia de reforzar las medidas de seguridad en los planteles educativos, tanto bachilleratos así como facultados, actuando en conjunto con las corporaciones de seguridad, con la Policía Estatal Preventiva y con las municipales.

“Hemos visto que el bachillerato 3 normalmente los estudiantes salen a las 10:40 de la noche y eso puede representar un peligro, cuando se transportan de regreso a sus casas, en eso queremos hacer el señalamiento que en el trayecto de las escuelas a sus casas, siguen siendo estudiantes, pues traen puesto el uniforme y todavía hay responsabilidad de parte de la Universidad e incluso de la FEC”. Puntualizó el dirigente de la Omjuve.

Sugirió la creación de un plan de seguridad para las escuelas, mismo que sea aplicado de manera homóloga a cada uno de los campus, además de e xhortar tanto al propio rector Aguayo López, como al líder de la FEC, Mancilla Fuentes, a que presten más atención a los estudiantes y los escuchen ante los riesgos que se manifiestan actualmente y el clima de violencia e inseguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Omjuvecolima (6 noticias)
Visitas:
284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.