Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Marchará #YoSoy132 por la libertad de los 14 detenidos el #1DMX

20/12/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDurante su 12 asamblea nacional, efectuada en el Museo Nacional de Antropología, el movimiento #YoSoy132 ratificó su carácter pacífico y enfatizó que su prioridad será obtener la libertad de las 14 personas que permanecen en prisión tras los disturbios del primero de diciembre y concretar la derogación del artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal.

Como parte del plan de acción para conseguir la libertad de nuestros presos, el colectivo estudiantil anunció que este jueves 20 de diciembre a las 16 hrs realizará una marcha del monumento a la Revolución a la ALDF, con una parada en la Secretaría de Gobernación. Mientras que en la mañana se hará un recorrido por las embajadas de Uruguay, España, Chile y Ecuador, para pedir a los pueblos de esas naciones que nos apoyen y hacerles saber que en México la protesta social se criminaliza.

El movimiento declaró en alertaamarilla en las actividades de presiónpara obtener la libertad de los 14 detenidos. En este sentido, será el comité jurídico y de derechos humanos de #YoSoy132 el que declare el siguiente nivel de alerta y convoque a diferentes acciones, mismas que se desarrollarían un día después de emitida la alerta roja.

Los universitarios acordaron además acudir al Reclusorio Norte de la ciudad de México este fin de semana para una convivencia con quienes se encuentran detenidos por los hechos del primero de diciembre, con sus familias e incluso con el resto de los reclusos del penal.

Nota completa en La Jornada

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
56
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.