Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fenixenred escriba una noticia?

Marchas y más marchas para el próximo 10 de Junio

07/06/2012 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

H Ay dos marchas que se llevarán a cabo el próximo domingo 10 de junio.

L A primera será l a segunda marcha anti Peña Nieto que partirá del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia

La segunda marcha en recuerdo del 10 de junio de 1971, fecha en qué ocurrió el "Halconazo" se llevará a cabo, como es costumbre, del Casco de Santo Tomás al Zócalo.

Y bueno, ya que estamos tan metidos en esto de las marchas, vale la pena recordar este texto sobre la posible inutilidad de las mismas, que publicamos en este espacio hace varios años:

"Ahora, que si lo que queremos es reclamarle a las instituciones gubernamentales, podemos realizar una marcha; la marcha nos permitirá desahogar nuestra impotencia y nuestra ira en una larga caminata, protegidos por policías que nos cuidarán para que accidentalmente no quebrantemos la ley , por ejemplo si tratamos de hacer algo que realmente pueda forzar a las autoridades a satisfacer las demandas de la gente. Incluso se han hecho propuestas para reglamentar las marchas en el Distrito Federal, lo cual es lógico, pues al ser una actividad de la cual se ha apropiado el gobierno (al hacernos creer que así se solucionan los problemas), ahora le corresponde decirnos la mejor forma de marchar, para causarle las mínimas molestias sin quitarnos la estúpida satisfacción de haber hecho algo (in)útil.

Hace mucho que estos métodos ya no funcionan. Funcionaron mientras fueron novedosos, mientras estuvieron ajenos al sistema del poder político. Ahora, estas formas han sido absorbidas, ordenadas y hasta controladas por aquellos contra los que se protesta, y la insistencia en usar estos métodos sólo fortalece a aquellos que se pretende presionar, pues les da la apariencia de estar ‘abiertos a la crítica’ y respetar el derecho a los demás para expresarse. El participar en este tipo de cosas sin embargo, tiene una utilidad: puede hacer que nos demos cuenta de lo inútil y ocioso de esas técnicas, y alentarnos a buscar nuevas maneras de organizarnos y lograr nuestros objetivos."


Sobre esta noticia

Autor:
Fenixenred (156 noticias)
Fuente:
fenixcomunicacion.com
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.