Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Marchemos por nuestro presupuesto: Martínez Della Rocca

04/09/2012 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EDUCACIÓN A DEBATE

El secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Rocca, hizo un llamado a la comunidad científica a marchar, como[...] image

El secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Rocca, hizo un llamado a la comunidad científica a marchar, como lo hicieron los científicos en el pasado, a demandar el presupuesto necesario para la educación y la ciencia en nuestro país.

En la ceremonia de inauguración de la Semana de Ciencia y Tecnología 2012, realizada en el Palacio de Minería en el Distrito Federal, Della Rocca hizo pidió no dejar a tantos miles de estudiantes fuera de las aulas víctimas de la falta de universidades, lo que calificó como "una masacre".

Además, dijo, "qué tiene de malo que los grandes científicos, como el presidente de la Academia Mexicana de las Ciencias, José Franco, y todos, vayamos marchando a la Cámara de Diputados a decir ya basta".

Más sobre

En entrevista con Educación a Debate, Martínez Della Rocca aseguró que la Academia Mexicana de la Ciencias y el Consejo Económico y Social están listos para marchar próximamente a demandar el presupuesto a esta nueva legislatura.

Hace unos meses, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) interpuso una demanda al estado mexicano por no destinar 464 mmdp a ciencia y tecnología, lo que significa el 1% del Producto Interno Bruto (PIB)

La Semana de Ciencia y Tecnología 2012 reúne medio centenar de especialistas en investigación científica y tecnológica del mundo, entre los que destacan 4 Premios Nobel y dos Príncipe de Asturias.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.