Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Medicinas escriba una noticia?

Mareos y náuseas en el parque de diversiones... ¡que no te atrapen!

17/04/2013 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mareos y náuseas en el parque de diversiones... ¡que no te atrapen! SyM – Dolores Reyna

Pocos resisten la emoción de subirse a los juegos mecánicos, especialmente si todos los amigos están listos para ajustarse los cinturones. Sin embargo, quienes no disfrutan la experiencia por sentir náuseas, mareos y vómito, también pueden hacerlo siempre que tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

¡Ojo! El mareo no sólo provoca náuseas

La cinetosis o mareo por movimiento además de provocar náuseas y vómito, también puede afectar temporalmente tu sentido del equilibrio y orientación espacial. Otras señales de este trastorno son cansancio o somnolencia, sudor, sensación de frío y bochornos, dolor de cabeza y palidez, especialmente en el rostro.

Aunque generalmente este problema se supera en poco tiempo y queda en el olvido, al presentarse por subirse a juegos mecánicos, en un día en el que se supone reina la diversión, suele ser doblemente incómodo.

Olvídate de los efectos del mareo por movimiento

Evita mareos, náuseas y vómitos siguiendo estos consejos:

  • Come con moderación. Consume bebidas o alimentos en pocas cantidades antes de llegar al parque de diversiones (especialmente evita platillos condimentados o difíciles de digerir). A propósito, tampoco es recomendable tener el estómago completamente vacío, ya que el largo ayuno puede desencadenar un descenso en el azúcar en sangre y generar síntomas parecidos a los de cinetosis: sudor, sensación de frío, bochornos y dolor de cabeza.
  • Usa DRAMAMINE®, la marca número 1 de libre venta para prevenir el mareo, náusea y vómito ocasionado por movimiento. Debes tomar una tableta de DRAMAMINE ® 30 minutos antes de subir a los juegos mecánicos (si esperas a sentir los síntomas, no funcionará).
  • Evita consumir alcohol. Los medicamentos para evitar el mareo no deben tomarse junto con alcohol ni fármacos para depresión o ansiedad, ya que en conjunto logran un efecto sedante que favorece accidentes, por ejemplo, cuando conduces.
  • Limita el movimiento de la cabeza mientras estés en los juegos mecánicos. Si deseas mirar algo durante el trayecto, sólo mueve tus ojos y, de preferencia, enfócate en puntos lejanos del paisaje y no en personas u objetos que se mueven a gran velocidad, así, tus ojos no interpretarán que estás quieto cuando en realidad te estás moviendo.
  • Nunca mires hacia abajo. Aunque te pidan que voltees hacia la cámara de alguien que se quedó a la entrada para tomarte una foto, ¡no lo hagas!, de lo contrario, comenzarás a sentirte mareado y con náuseas.
  • Mantente activo. Al descender de algún juego mecánico no te concentres en el malestar que pudieras sentir. Camina o habla con tus amigos para que tu cerebro olvide rápidamente lo que ocurre en tu estómago.

Sigue estas recomendaciones para prevenir los síntomas de la cinetosis, y la próxima vez que tus amigos organicen una visita al parque de diversiones te olvidarás de mareos, náuseas y vómitos, y te ocuparás solamente de divertirte.

SyM

Última actualización: 04-2013


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Medicinas (358 noticias)
Fuente:
saludymedicinas.com.mx
Visitas:
208
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.