Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Margarita del Val pide paciencia a la población y pone fecha para poder plantearse "una nueva situación"

01/04/2021 01:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La conocida viróloga del CSIC Margarita del Val ha vuelto a poner fecha para poder plantearse una "nueva situación" en materia de restricciones. La científica ha pedido a la población aguantar "ocho semanas más" de restricciones y protección, hasta finales de mayo, en una entrevista concedida a Catalunya Radio esta semana.

La conocida investigadora, que ha saltado a la fama con esta pandemia de covid-19, ha explicado que ese plazo es el cálculo que tardarán en ser vacunados todos los grupos de riesgo en España. "Tienen que estar vacunados todos los de riesgo", ha asegurado. ¿Y después? "Ya iremos viendo cómo va", ha concedido del Val.

"Hasta que no estén todos los de riesgo vacunados tenemos que tener todos paciencia", ha insistido. Hasta entonces hay que seguir teniendo todos "mucho cuidado". Ha enfatizado ese "todos": ha alertado a los mayores ya vacunados que creen que ya pueden abrazar a sus familias sin protección que es un error, porque pueden contagiar.

Otro llamamiento que ha querido dejar claro la viróloga ha sido el de las dudas con las vacunas 'buenas' o 'malas': "Todas son buenas para todos", ha recalcado. "Que nadie espere otra vacuna, cuando a alguien le ofrezcan una vacuna que la acepte por favor", ha rogado a los ciudadanos, a la vez que les ha pedido que eliminen ese pensamiento de "vaya, me ha tocado la mala, voy a esperar a ver si me llega la buena".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1870
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.