Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Margarita, Venezuela, celebra la Bajada de la Virgen del Valle

04/09/2010 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los margariteños celebraron esta noche del 1 de septiebre la tradicional Bajada de la Virgen del Valle, cuando los feligreses se acercan a su patrona por primera vez este año.

Las autoridades calculan que aproximadamente 3, 000 personas acudirán diariamente a la basílica menor de El Valle para saludar a la patrona de oriente en sus fiestas.

Para resguardar a los feligreses fue puesto en práctica un dispositivo en los alrededores de la iglesia, en el que participan más de 1, 300 funcionarios de varios cuerpos de seguridad. Cerca de la plaza Mariño fue colocada una carpa del Sistema Integral de Prevención y Seguridad de Nueva Esparta.

La programación especial comenzará hoy a las 7:30 pm con una misa presidida por el obispo de Carúpano, monseñor Jaime Villarroel. Posteriormente se llevará a cabo la bajada y entronización de la venerada imagen.

Como es tradicional, la "Vallita" lucirá varios atuendos en la celebración de las fiestas en su honor. La Virgen recibió este año 10 trajes de los feligreses como pago por favores concedidos, dijo la camarera de la Patrona de Oriente, Cecilia Mata.

Virgen peregrina

En 2010 se cumplen 99 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle. El 8 de este mes comienzan los preparativos para celebrar el siglo de esa fecha.

Como parte de la celebración, la réplica de la venerada imagen, tallada por el artista José Gregorio Valencia, ha comenzado su peregrinar por varios estados del país.

El párroco Luis Eloy Serrano dijo que se trata de una imagen con las mismas dimensiones de la original y que también lucirá mantos nuevos en sus viajes.

Fuente|El Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
1338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.