Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Margarita Zabala: Pide investigar a fondo caso de Guardería ABC

09/06/2009 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Visitó en Guadalajara a varios de los menores que sobrevivieron al incendio en una guardería del estado de Sonora

Ciudad de México.- "La relación familiar nunca debe estar por encima de la ley", aseveró Margarita Zavala, esposa del Presidente de la República, al ser cuestionada sobre su parentesco lejano con Marcia Gómez del Campo, una de las propietarias de la guardería "ABC" de la ciudad de Hermosillo, Sonora, que se incendió el pasado viernes y cuyo siniestro ha causado la muerte, hasta el momento, de 44 niños.

En Guadalajara, en donde visitó a varios de los menores que sobrevivieron al incendio y que fueron trasladados a la capital del estado de Jalisco para recuperarse de las quemaduras, la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) pidió también investigar a fondo lo sucedido en la estancia infantil de Hermosillo, a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes.

A pregunta expresa sobre la relación familiar que guarda con Marcia Gómez del Campo, una de las dueñas de la guardería "ABC", respondió: "Efectivamente, hay un parentesco".

Sin embargo, explicó que "aunque yo no la conozco personalmente, tengo entendido que tenemos un bisabuelo en común. De cualquier manera, yo reitero tanto mi convicción personal como la del Presidente: debe llevarse a fondo una investigación apegada a la ley, trátese de quien se trate", recalcó.

"La investigación debe llevarse a cabo tanto en el caso de estos lamentables acontecimientos, como en cualquier otro hecho, porque la relación familiar nunca debe estar por encima de la ley, por lo que la investigación debe esclarecer lo sucedido, así como deslindar las responsabilidades correspondientes", subrayó Margarita Zavala.

Suman ya 44 los menores fallecidos, dies en estado muy grave..

* Dos de los dueños son colaboradores de Bours

En este contexto, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, reconoció por separado que otros dos de los propietarios de la citada guardería son funcionarios de su Gobierno.

En entrevista televisiva, el mandatario estatal informó que Alfonso Escalante es subsecretario de Ganadería del Gobierno estatal; Antonio Salcido es director general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Además, la esposa de Antonio Salido es Marcia Altagracia Gómez del Campo Tonella, quien tiene un parentesco (prima en segundo grado) con Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón.

Otro de los propietarios de la estancia infantil es Gildardo Francisco, quien fue secretario de Finanzas del PRI de la localidad, dijo Bours.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
414
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.