Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Libafem escriba una noticia?

Marginaa a CODEME y crean un órgano interno

24/04/2013 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con 297 votos a favor, se aprobó en lo general el dictamen de Ley General de Cultura Física y Deporte en la Cámara de Diputados que, principalmente, deja sin recursos federales ni poder de decisión a la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

El organismo que preside hasta ahora el teniente coronel Alonso Pérez, era el encargado, entre otras cosas, de repartir el dinero a las federaciones nacionales, además de tomar parte en algunas decisiones relacionadas al deporte nacional, por lo que los diputados y senadores consideraron que existía duplicidad de funciones con la Conade.

image

Tras ser aprobada la semana pasada por la Cámara de Senadores, la nueva ley fue aceptada ayer por los diputados y ahora irá al ejecutivo para ser promulgada.

No obstante, al parecer no todos los partidos aceptan la ley pues el martes pasado, diputados del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, aseguraron que no estaban de acuerdo con aprobarla sin escuchar a todas las partes.

La Ley General de Cultura Física y Deporte, permitirá promover y estimular en todos los niveles y grados de educación y enseñanza del país la cultura física y que el Estado mexicano asuma su responsabilidad y recupere la capacidad de diseñar, coordinar, evaluar y dar seguimiento permanente a las políticas públicas en la materia.

De forma paralela, este nuevo marco normativo establece mecanismos institucionales para garantizar la transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos destinados al deporte y la eliminación de prácticas caducas o autoritarias dentro de las asociaciones deportivas nacionales.

Se establecen mecanismos para la correcta fiscalización de los recursos públicos así como para garantizar un mejor aprovechamiento de los mismos a través de una política de evaluación de resultados.

A través de un Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva (COVED), se vigilará que los procesos electorales para conformar los órganos de gobierno de las asociaciones deportivas nacionales y organismos afines, se realicen con apego a las disposiciones estatutarias vigentes y en apego a los principios de legalidad, transparencia, equidad e igualdad.

-Por el Economista


Sobre esta noticia

Autor:
Libafem (91 noticias)
Fuente:
libafem.blogspot.com
Visitas:
226
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.