Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Auridice escriba una noticia?

María Antonieta De las Nieves Gómez Rodríguez de Fernández es una actriz mexicana

16/02/2011 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es reconocida por interpretar al personaje de la Chilindrina en El Chavo del Ocho

Nació en Santiago Ixcuintla, Nayarit el 22 de diciembre de 1950.

Su carrera artística comenzó a los seis años en la academia de Andrés Soler, que se llamaba "La Carrera".

Fue una de las actrices de doblaje más cotizadas en México trabajando para la compañía Cinematográfica Interamericana S.A. (CINSA) durante fines de los sesenta y comienzos de los setenta. Entre sus trabajos en este rubro destacan voces de niños y mujeres en series como Mis adorables sobrinos, Mi bella Genio, Hechizada, Los Picapiedras, Los Invasores, Johnny Quest, Los 4 Fantásticos, Los Locos Adams, Flipper, y el Súper Agente 86.

Aportó su talento vocal a personajes como Batichica en Batman (serie de televisión), Eddie Munster en Los Munsters, Tabatha en Hechizada, Merlina Addams en Los locos Addams, Dorothy en El mago de Oz (película), etc.

Actualmente dirige el circo que lleva el nombre de su personaje, recorriendo México, Centro y Sudamérica principalmente. Además ha participado en la telenovela Sueños y caramelos transmitida por Televisa y en la telenovela Dame Chocolate transmitida por Telemundo.

El 29 de abril de 1956 hizo el primer personaje en el Teatro Fantástico, de Enrique Alonso Cachirulo. A los ocho años de edad ya realizaba doblajes

Al inicio de su carrera quería ser una de las más reconocidas actrices de México en papeles dramáticos, pero Chespirito cambió sus planes, ofreciéndole protagonizar un personaje para programa humorístico.

Es una actriz profesional que ama lo que hace, y lo hace muy bien

Ha participado en telenovelas como "Corazón, diario de un niño", "La Leona" y películas como "Sor Batalla".

La forma en que Chespirito la encontró, fue mientras Maria Antonieta hacía unos doblajes para la televisión, él buscaba una mujer joven y chiquita para una comedia local. Cuando Chespirito hablo con ella sobre la propuesta, ella dijo que no era cómica, ya que la comedia no le gustaba, a lo que Chespirito contestó: "Entonces no eres buena actriz; no hay actores dramáticos o cómicos, sino, hay actores".

Sin duda, el personaje más conocido internacionalmente que ha interpretado María Antonieta de las Nieves es el de la Chilindrina en El Chavo del Ocho que fue ideado por Roberto Gómez Bolaños para ella gracias a su baja estatura y la facilidad de interpretar una voz más infantil. La Chilindrina era una niña pecosa, sin un diente, que vivía con su papá, Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés. Este personaje tuvo además su serie propia, llamada Aquí está la Chilindrina, emitida en la década de los noventa. La Chilindrina no aparece en la serie animada del Chavo, esto se debe a que Roberto Gómez Bolaños ya no posee los derechos del personaje, sino la misma actriz María Antonieta de las Nieves. En su lugar, su papel es representado por Popis, Ñoño o Paty, y en algunas raras ocasiones por Don Ramón.

Está casada con Gabriel Fernández (un productor de la televisión mexicana) y es madre de dos hijos (Verónica y Gabriel).

Durante 23 años ha recorrido con su espectáculo llamado "El Circo de la Chilindrina", toda la República Mexicana, todo Centro y Sudamérica, casi todo Estados Unidos y muy pronto también en España.

Sus discos grabados son: La Chilindrina Fíjate, Fíjate, Fíjate y La Chilindrina rinde homenaje a Chespirito.

Participó en la telenovela "Sueños y Caramelos", la cual pertenece a Televisa.


Sobre esta noticia

Autor:
Auridice (122 noticias)
Visitas:
3035
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.