Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

María Dueñas domina por segundo mes consecutivo el mercado librero en español

01/06/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"La templanza" de María Dueñas dominó por segundo mes consecutivo las listas de libros más vendidos en Latinoamérica y España, seguida de cerca por una revitalización de "Canción de hielo y fuego" gracias al impulso de la serie de televisión "Juego de tronos".

A continuación, los cinco libros más vendidos en mayo en el mercado hispano:

1. "La templanza", de María Dueñas

La autora española que debutó por todo lo alto con "El tiempo entre costuras" (2009), con más de un millón de ejemplares vendidos y una serie de televisión, prácticamente repitió la hazaña con "Misión olvido" en 2012. Su ya fiel legión de fans allanó las librerías para adquirir la tercera novela, "La templanza", que se posicionó en los ránkings de ventas de España y Latinoamérica desde su estreno a mediados de marzo.

En una trama de emotivas historias de amor, glorias y derrotas, "La templanza" transita "de la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita", de acuerdo a la reseña de la editorial Planeta.

María Dueñas (Puertollano, sur de España, 1964) es doctora en filología inglesa y profesora en excedencia de la Universidad de Murcia.

2. "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin

Ya pasada un poco más de la mitad de la quinta temporada de "Juego de Tronos", los seguidores de la serie continúan abocándose a los libros que la inspiraron, de George R.R. Martin. "Canción de hielo y fuego" es el título de una saga con cinco entregas ya publicadas.

La serie cuenta la lucha despiadada entre varias familias por conquistar "los Siete Reinos" de territorios imaginarios en una época indeterminada, pero muy parecida a la Edad Media.

George R.R. Martin (Bayonne, New Jersey, noreste de EEUU) nació en 1958. Estudió periodismo y eventualmente se mudó a Hollywood, donde trabajó como guionista y productor.

3. "La triste historia de tu cuerpo sobre el mío", de Marwan

El cantautor y escritor español Marwan continúa pisando fuerte en la lista de los libros más vendidos de España con esta compilación de poesías que se publicó por primera vez en 2011 y ya supera la decena de ediciones, según Casa del Libro.

Más sobre

Marwan se ha abierto paso en España gracias al boca a boca y al poder de las redes sociales. Bajo la etiqueta "#la triste historia de tu cuerpo sobre el mío", legiones de fans publican fotos de las páginas con sus versos preferidos en Tumblr, donde pueden leerse versos como "me enamoré de desconocidas/y las desquise a contrarreloj".

Nacido en Madrid en 1979, el estilo de Marwan oscila "entre la sensibilidad más romanticona y la pasión más canalla", afirma el mismo autor en su página de Facebook.

4. "Mujeres", de Eduardo Galeano

Menos de dos semanas después de la muerte de Eduardo Galeano el 13 de abril, la editorial Siglo XXI lanzó el libro "Mujeres". El escritor uruguayo trabajaba en esta antología a condición de que se publicase tras su fallecimiento "porque no quería que le molestasen", contó a la AFP el editor español Jesús Espino.

En el libro, "Galeano cuenta la intensidad de personajes femeninos atravesados por el peso de una causa, como Juana de Arco, Rosa Luxemburgo o Rigoberta Menchú; o por su propia hermosura o talento (...). Pero también cuenta las hazañas colectivas de mujeres anónimas", de acuerdo a la editorial Siglo XXI.

5. "El tiempo entre costuras", de María Dueñas

Probablemente impulsada por el éxito de ventas de "La Templanza", esta primera novela de María Dueñas, publicada por primera vez en 2009, se hizo un lugar entre los bestsellers del mes.

Cuenta la historia de una modista que, poco antes del inicio de la guerra civil española, se instala en Tánger siguiendo a un hombre que apenas conoce.

(Realizado con las listas de éxitos de nuestras oficinas en Madrid, Santiago, México, Buenos Aires, Bogotá y Lima).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2925
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.