Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

María José Campanario, contenta tras recibir la vacuna contra el coronavirus

21/03/2021 05:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

María José Campanario ha recibido esta semana la vacuna contra el coronavirus. Tal y como ha dado a conocer la mujer del torero Jesulín de Ubrique en las redes sociales, fue el pasado jueves cuando le inocularon sus dosis correspondiente.

Campanario ha posado muy sonriente en dos fotografías publicadas en Instagram, en la que aparece con una camiseta blanca en la que se puede leer el siguiente mensaje: "Vacunada viva. Sí, lo digo".

Ha sido Alexinos, el artista que vende la original camiseta, quien ha mostrado en su perfil de Instagram la imagen de María José Campanario: "Hoy vacunan a @mery_land_ (dentista) y fijaos cómo de maja es, que se metió en la web y compró su camiseta", ha escrito el influencer.

La mujer de Jesulín, que es persona de riesgo al padecer fibromialgia, recibió la vacuna debido a su profesión de odontóloga.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de a l e x s i n o s (@alexsinos)

Fue el pasado febrero cuando el Ministerio de Sanidad dio a conocer el orden de los grupos para recibir la vacuna contra la Covid, que las comunidades autónomas empezaron a suministrar a finales de diciembre.

Tal y como aparece reflejado en la Estrategia de vacunación, el grupo 1 incluye a "residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes".

Tras ese colectivo se inició la vacunación del grupo 2, "personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario", indica el documento de Sanidad, para posteriormente pasar al grupo 3, "otro personal sanitario y sociosanitario".

En este caso, Campanario, de 41 años, pertenece al grupo 3A, que incluye a los dentistas. Sanidad aglutina en este apartado al "personal de ámbito hospitalario y de Atención Primaria no considerado en grupo 2; y personal de odontología, higiene dental y otro".

Aunque se desconoce qué vacuna ha recibido, la Estrategia de vacunación frente a la Covid señala que este grupo recibe una vacuna de ARNm, es decir, las que distribuyen Pfizer y Moderna.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1777
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.