Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Thirion escriba una noticia?

María Thirion;La Gioconda

17/02/2012 00:40 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un buen retrato es una biografía pintada. Anatole France (1844-1924) Escritor francés

Hoy al mediodía tuve una agradable sorpresa, resulta que al estar buscando mi Gallería, en la Saatchy Gallery o Saatchy Online, escribí mi nombre, mi apellido mejor dicho, el cual es Thirion, como ustedes saben, como es un apellido un poco raro, )aunque hay varios pintores en la historia con el apellido Thirion), lo hago en esa forma para no escribir todo mi nombre, el caso es que aparecía este mono, el cual no me llamo mayor mente la atención, me dije es un Travesti.

Y pase a otra pagina, pero como esta galería, me creo un sitio, por su iniciativa, con unas obras que estaban en exibición en su Saatchi Gallery, resulta que muchas de ellas se ven mal, por alguna razón, como esta galeria no me simpatiza, por el arte contemporáneo que promueve, así lo deje, no hice menor caso, pero la galería es importante, por su tamaño, desde luego no por su calidad.

Así es que hoy, que el día esta frió y lluvioso tuve un poco de tiempo, y me di a la tarea de arreglar esas fotos, ya que vi, que además esta Galería esta, ofreciendo el servicio de reproducir las obras a sus artistas, creo que sin ningún costo y a muy buenos precios.

El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas. Li Tai-Po (701-762) Poeta chino

Bueno así quedo la cuestión, luego anduve trabajando, dando vueltas por la galería, cambiando, las obras o quitándolas de plano, al perderme entre los links, vuelvo a escribir Thirion, en la caja de búsqueda, para regresar a mi sitio y así fui a dar otra vez con el mismo mono, (que me aparecía al escribir, Thirion)es decir con"Beuty Princess", ahora me detuve un poco más, y le di click al perfil de el artista, para ver de quien se trataba y vi esta Gioconda metamorfoseada, en el sitio donde suele estar la foto de el artista, luego vi el nombre, María Thirion y me dije, otra pintora de apellido Thirion, pues hace unos días estuve viendo la obra de Terry Thirion, que vive en Francia y es muy buena paisajista por cierto.

Volví a observar con detenimiento a la Gioconda metamorfoseada y entonces tuve la sorpresa de reconocer a mi sobrina en los rasgos de "La Gioconda", el nombre completo de ella es efectiva-mente, María Itzel Hernandez Thirion, obviamente la agradable sorpresa esta en descubrir el enorme talento de la muchacha, a quien veo pocas veces, por que ella estudio en la escuela de arte de Guanajuato, por cierto con Chávez Morado, y ahora recién casada vive en Monterrey, detalle este último con el cual acabé de confirmar que se trataba de mi sobrina.

No hay nada más que decir, las obras hablan por si mismas.

Recuperación de artículos perdidos por Alberto Thirion


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Thirion (102 noticias)
Visitas:
4865
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (18/02/2012)

Que agradable leerte Beto, ya ves, como dice el dicho: "las canícas se encuentran" (la familia tambien!). Y es que resulta que yo enlace mi cuenta de Saatchi con el facebook, y esta es la foto de mi perfil, por eso me viste así, de "Drag Queen ilustrada" jajajajajaja! Te mando un abrazo. atte Mayisel

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (26/03/2012)

No tiene nada de creativo

0
+ -

Usuario anónimo (15/10/2012)

y tu no tienes cerebro

0
+ -
Responder

Gloria (09/02/2013)

Tengo mucha curiosidad por saber si Itzel fué a la primaria en el Distrito Federal a un colegio llamado Fray Martín de Valencia