Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bilingual Journalist escriba una noticia?

Mariana Pajón obtiene la segunda medalla de oro olímpica en la historia de Colombia

14/08/2012 02:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciclista colombiana Mariana Pajón logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de BMX. Con este triunfo, la delegación olímpica colombiana completa ocho medallas en los presentes Juegos Olímpicos

Mariana Pajón obtiene la segunda medalla de oro olímpica en la historia de Colombia

10 / agosto / 2012

L a ciclista colombiana Mariana Pajón logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de BMX. Con este triunfo, la delegación olímpica colombiana completa ocho medallas en los presentes Juegos Olímpicos contando las tres medallas de bronce y cuatro de plata sumadas por los demás deportistas, una cifra nunca antes alcanzada por el país en este evento. A su vez, esta es la segunda medalla de oro que se obtiene para Colombia en unos Juegos Olímpicos.

La competencia se disputó el viernes a las 16:30 horas (UTC) en la pista localizada al norte del Velódromo del Parque Olímpico de Londres. Mariana, a sus 20 años ocupa actualmente la décima posición en la clasificación mundial, ha sido 14 veces campeona mundial y el año pasado obtuvo el título mundial Elite en Copenhague y el título panamericano en Guadalajara.

Tras las dos jornadas previas de clasificación en las que obtuvo el primer lugar, Mariana logró ubicarse en una buena posición para la partida superando a importantes rivales como la australiana Caroline Buchanan, quien había sido la mejor en el presente año y a la última campeona olímpica, la francesa Laetitia Corguille. Al salir, alcanzó el primer puesto superando a la neozelandesa Sarah Walker y a la holandesa Laura Smulders. Durante la carrera se mantuvo en esta posición imponiendo su ritmo hasta llegar a la meta con un tiempo de 37, 706 segundos. Al terminar la prueba abrazó a su entrenador Germán Medina, con quien comenzó a celebrar la victoria. En las graderías toda su familia saltaba y se abrazaba con euforia.

Tras el triunfo, la deportista afirmó:

Todavía no lo puedo creer. Esto es para toda Colombia. Es un sueño hecho realidad, de muchos años. Quería llegar aquí para ganarme la medalla de oro

Posteriormente en la final de la prueba masculina, otro colombiano, Carlos Oquendo alcanzaría la medalla de bronce para cerrar un día memorable en la historia deportiva de Colombia.

En el podio al otorgarle la medalla de oro a Mariana, se escuchó por segunda vez en unos Juegos Olímpicos el himno de Colombia. La primera vez fue en Sídney 2000, cuando la halterofilistaMaría Isabel Urrutia logró el primer puesto en levantamiento de pesas categoría 75 kilogramos.

Más sobre

Al enterarse de la victoria, el presidente Juan Manuel Santos quien estaba de cumpleaños llamó a la deportista y le dijo:

No sabe lo feliz que estamos todos los colombianos. Estoy muy agradecido de que me haya dado semejante regalo de cumpleaños. Nos hace sentir muy orgullosos de ser colombianos

¿Tienes algo que añadir a esta noticia?

¡Danos tu opinión!

Wikinoticias Es Org * Spanish

http://es.wikinews.org/wiki/Mariana_Paj%C3%B3n_obtiene_la_segunda_medalla_de_oro_ol%C3%ADmpica_en_la_historia_de_Colombia

Acerca de Wikinoticias

Somos un grupo de voluntarios cuya misión es construir un sitio donde presentar contenido actualizado, relevante, noticioso y entretenido, sin prejuicios, ni manipulación, ni parcialidad. Comenzamos nuestra andadura el 29 de enero de 2005.

Todo nuestro contenido está disponible bajo una licencia libre que permite su redistribución y uso, con lo que esperamos contribuir a un bien común digital global.

¡Wikinoticias te necesita! Queremos crear una comunidad diversa donde los ciudadanos de todas partes del mundo puedan colaborar para informar acerca de una amplia variedad de eventos actuales. Si deseas escribir, publicar o editar artículos, visita nuestra sala de redacción y lee nuestra introducción. Cualquier contribución es más que bienvenida.

APRENDE IDIOMAS LEYENDO LOS PERIODICOS LEARN LANGUAGES BY READING NEWSPAPERS AND MAGAZINES a) Imprime de 20 a 30 renglones del texto que acabas de leer. Subraya de 10 a 20 palabras. Anótalas por orden alfabético en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Traducelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. b) Si ya entiendes el 50% de lo que lees haz lo siguiente (si no es asi, omite esta parte): Subraya 10 frases u oraciones cortas. Tradúcelas del idioma extranjero a tu idioma nativo. Revisa lo realizado y compáralo con el de otros compañeros para corregir. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Archiva y conserva esta hoja, y el contenido súbelo a tu blog o página personal. MY HOMEWORK NETWORK * Non-PROFIT LEARNING RING - LANGUAGES - SCHOOL PROJECTS - Prof JML - MEXICO


Sobre esta noticia

Autor:
Bilingual Journalist (94 noticias)
Visitas:
324
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.