Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Mariano Florentino Cuéllar, originario de México, nuevo Juez de la Suprema Corte de California

31/08/2014 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAssociated Press

Mariano Florentino Cuéllar, originario de México y experto en leyes nominado por el gobernador Jerry Brown para integrar la Corte Suprema de California fue confirmado ayer tras una breve audiencia.

La Comisión de Nombramientos Judiciales, formada por tres miembros, confirmó por unanimidad a Mariano Florentino Cuéllar, profesor de Derecho de la Universidad de Stanford, para formar parte del máximo tribunal del estado. Es el único hispano que integra la corte y está inscrito como demócrata.

Cuéllar, de 41 años, ocupará la vacante que dejó el retiro en enero del juez conservador Marvin Baxter. Su nombre también será incluido en la boleta de las elecciones legislativas de noviembre para que los electores decidan si lo mantienen un periodo de 12 años.

Cuéllar no enfrentó obstáculos en la audiencia de una hora en la sala del tribunal de San Francisco que presidirá. Después que tres testigos declararon en su favor, la comisión aprobó su confirmación sin debate. Dijo que se sentía "humilde" y "agradecido" por el nombramiento.

Cuéllar nació en Matamoros, y estudió en Brownsville. Se graduó en Derecho en la Universidad de Yale y se doctoró en Ciencias Políticas en la Universidad de Stanford.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.