Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Marihuana, "fracking" y gaseosas, a referéndum en EE.UU.

03/11/2014 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

En las elecciones de mañana, martes, en Estados Unidos también se votarán más de 140 referendos e iniciativas en los diferentes estados. Estos son algunos de los más destacados y curiosos.

* Marihuana.

Alaska, Florida y la capital, Washington D.C., votan sobre la legalización de ciertos derivados del cannabis. En Florida, concretamente, se decide sobre el uso médico de una determinada cepa y en el estado de Washington, donde fumar marihuana ya es legal, se decide sobre los impuestos a pagar. En Maine, Massachusetts, Michigan o California hay una serie de iniciativas regionales sobre el tema cannabis. En Colorado, el primer estado en legalizar la marihuana, se votan varias propuestas para dar marcha atrás a la decisión.

* Gaseosas.

En las ciudades californianas de San Francisco y Berkeley se vota sobre establecer un impuesto a las bebidas azucaradas. Si la llamada "Proposition E" logra la necesaria mayoría de dos tercios, se gravaría la bebida con dos céntimos de dólar por cada 29, 9 mililitros. Una lata habitual en Estados Unidos de 350 mililitros costaría 23 céntimos más. Con lo que se recaude se quiere combatir la obesidad. Berkeley vota por imponer 12 céntimos más por lata. Serían los primeros impuestos a las gasesosas con azúcar en Estados Unidos.

* Fracking.

Seis referendos regionales en Ohio, Texas y California quieren prohibir la extracción de gas por "fracking", que consiste en inyectar en el terreno agua a presión mezclada con químicos para favorecer la salida de gas y de petróleo. Los defensores del medioambiente están preocupados por sus efectos futuros.

* Plantas genéticas.

En el condado de Humboldt, en California, y en Maui, Hawaii, se decide sobre prohibir o no el cultivo de plantas modificadas genéticamente.

* Juego de azar.

En Massachusetts, los casinos, permitidos desde 2011, podrían ser de nuevo prohibidos.

* Aborto.

Una iniciativa en Colorado quiere que a los no nacidos se les defina como "persona" y "niño" en el derecho penal, lo que dificultaría los abortos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.