Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Marina asegura buque por tráfico ilegal de diesel en Campeche

14/07/2011 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image

Efectivos de la Marina aseguraron en las inmediaciones del puerto de Ciudad del

Carmen, Campeche, el buque abastecedor de combustible de bandera mexicana 'Perla', por presunto tráfico ilegal de diesel.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que la acción derivó a partir de un reporte recibido en la Tercera Región Naval, donde se informó que dos buques, entre ellos el 'Perla' y uno de bandera hondureña, realizaban actividad sospechosa con un cargamento de combustible.

Tras una inspección marítima el navío mexicano fue conducido a puerto para una verificación más profunda, mientras que el buque centroamericano fue liberado al no encontrarse anomalías visibles.

De la revisión a la embarcación 'Perla' se logró detectar una diferencia de combustible por encima de los registros, por más de mil 500 galones de diesel equivalentes a cinco mil 678 litros, respecto a las existencias reales. Además se identificó a bordo a una persona ajena a la tripulación.

En consecuencia, el buque de bandera mexicana quedó a disposición de la capitanía de puerto como presunto responsable de cometer faltas administrativas, al llevar a un tripulante no registrado a bordo, y como presunto responsable del trasiego de combustible en alta mar. De igual forma se presentó una denuncia ante el Ministerio Público federalpara que se inicie la averiguación previa correspondiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
1884
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.