Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La Marina italiana rescata a 2.700 inmigrantes y recupera dos cadáveres

04/08/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Marina militar italiana anunció este lunes el rescate durante el fin de semana de más de 2.700 inmigrantes que venían por mar desde el norte de África en dirección a Europa, así como la recuperación de dos cadáveres.

Sobre estos cuerpos, hallados frente a las costas libias, la Marina indicó en la red social Twitter que fueron recuperados "durante las operaciones de rescate realizadas el domingo", sin dar más detalles. "Entre el viernes y el domingo, más de 2.500 personas fueron rescatadas por embarcaciones que participan en la 'operación Mare Nostrum'", indicó en un comunicado la Marina.

Más sobre

Entre ellos, más de 1.300 refugiados fueron recatados el viernes y el sábado en el canal de Sicilia y se encuentran en la fragata 'Fasan', que los dejará a lo largo de la jornada en el puerto de Tarento, en Apulia. Otro navío anfibio transporta a casi 1.200 refugiados que llegarán el martes a Salerno, en el sur de Nápoles, mientras que la fragata 'Aliseo' socorrió a 227 inmigrantes entre los que había 40 mujeres y 95 menores.

Según cifras oficiales del 30 de julio, la Marina militar italiana realizó 426 intervenciones desde el inicio del año en el marco de la 'operación Mare Nostrum', y socorrió a más de 93.000 inmigrantes.

La 'operación Mare Nostrum' fue lanzada el pasado octubre, después de dos naufragios en los que murieron más de 400 personas cerca de Lampedusa y de Malta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3006
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.