Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?

Marine Le Pen quiere cambiar la UE

14/02/2022 01:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las elecciones presidenciales de 2022 en Francia ya están a la vista. Tendrán lugar el 10 de abril. Y la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen anunció que se presentaba como candidata a las elecciones presidenciales de Francia en 2022

Pero sus declaraciones durante la campaña electoral asustan, especialmente cuando se trata de la Unión Europea. Después de todo, Francia ocupa el papel principal en la adopción de decisiones Europa.

Y da miedo imaginar lo que suceda en este caso con la comunidad mundial, ya que ahora se encuentra en una situación difícil.

Es decir, Marine Le Pen, líder de la extrema derecha francesa, el 5 de febrero salía al estrado en Reims ante sus electores y dijo que la Unión Europea debería ser reemplazada por la Alianza Europea de Naciones. La líder afirmó que haría esa oferta si fuera elegida jefa del Estado. Le Pen explicó también los planes de reformar la Unión Europea por la falta de voluntad del país de ser arrastrado a una Guerra Fría.

“En un mundo que ese inventan nuevas Guerras Frías, Francia debe hacer escuchar una voz fuerte e independiente a través de su posición en el Consejo de Seguridad de la ONU”, declaró la opositora.

Afirmó que el trabajo de la Alianza Europea de Naciones se basará en la soberanía de los pueblos.

Anteriormente, Le Pen prometió retirar a Francia de la OTAN si gana las presidenciales.

“Debemos defender libremente nuestros intereses, salir de esa lógica de bloques militares...Por eso saldremos del mando unificado de la OTAN para que no nos arrastren más a conflictos ajenos”, dijo Le Pen ante sus electores en un acto de campaña en la ciudad de Reims.

Más sobre

Además, promete endurecer las leyes de inmigración y limitar la capacidad de los inmigrantes para recibir beneficios sociales en Francia. “El pueblo francés debe decidir quién pueda vivir en Francia y quién pueda obtener la ciudadanía francesa”, declaró Le Pen durante su campaña electoral.

Según la líder ultraderechista, la migración descontrolada ha convertido partes de su país en “zonas de no Francia”.

Para ser honesta, tales declaraciones dan mucho miedo.

Quizás, por alguna razón, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, advirtió a los ciudadanos del país que la líder del partido derechista de “Agrupación Nacional” (anteriormente Frente Nacional) Marine Le Pen fuera la persona más peligrosa.

Según el Ministro del Interior del país, hoy este político es “la persona más peligrosa” para Francia, ya que causa discordia y desacuerdos por sus actividades.

“Le Pen es la persona más peligrosa para Francia...Es muy probable que llegue a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales...Pero si la señora Le Pen asume las funciones de jefa de Estado, comenzarán los conflictos nacionales, y luego la guerra civil”, declaró Darmanin.

Por lo tanto, los franceses deben decidir conscientemente quién sea el líder del país después de las presidenciales. Es un paso muy importante para el futuro del país. Después de todo, cuando lees tales declaraciones, entiendes que si ella fuera elegida, sería un golpe no solo para Francia, sino para toda Europa...


Sobre esta noticia

Autor:
María Mercedes Blanco Reyes (41 noticias)
Visitas:
6416
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.