Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Mario Bojórquez representará a México en Festival de Poesía en Houston

12/09/2013 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueve poetas latinoamericanos se reunirán en festival lírico de Houston

Nueve poetas latinoamericanos participarán en la primera edición del festival de poesía "Suramérica lírica", que se celebrará en Houston (Texas) los próximos días 13 y 14 de septiembre, informaron hoy sus organizadores.

En esta ocasión el país invitado es México, que aunque no es suramericano, sí forma parte de la literatura latinoamericana, tal y como explicó la directora del evento, la escritora Elizabeth Quila Hussmann.

"Nos hubiera gustado traer a toda América pero decidimos invitar a un solo país que fuera representativo, y dado que México está más próximo, y tiene una gran afluencia de población en nuestro estado, lo hace un país mas cercano a nosotros", indicó.

El autor mexicano invitado es Mario Bojórquez, autor de "El deseo postergado", uno de los libros más relevantes y premiados de la poesía mexicana en los últimos años.

La obra de Bojórquez ha recibido reconocimientos como el Premio Estatal de Literatura de Baja California (1991) y recientemente recibió el Premio Alhambra de Poesía Americana (2012), otorgado por el Patronato de la Alhambra y Generalife, y el Festival Internacional de Poesía de Granada (España).

Además del autor mexicano, "Suramérica lírica" reunirá a la argentina Mercedes Roffé, a la brasileña Lucila Nogueira, el colombiano Armando Romero, el chileno Omar Lara, el ecuatoriano Luis Carlos Mussó, el peruano Miguel Ángel Zapata, el uruguayo Eduardo Espina y el venezolano Arturo Gutiérrez Plaza.

El objetivo de la muestra es difundir la cultura literaria latinoamericana en EE.UU. con obras originales que reflejen la problemática que viven estos países, y que marcan su identidad.

Esta cita, organizada por la Casa Cultura de las Américas, en Houston, busca traer una muestra de la nueva narrativa iberoamericana a la ciudad texana.

Para Quila Hussmann, se trata de transmitir la nueva literatura hispana en un país donde el español representa el segundo idioma más hablado, reuniendo a los mejores exponentes de cada país.

"Es un evento sin precedentes en EE.UU. porque es la primera vez que se congregarán artistas con una trayectoria tan importante en nuestra cultura, durante dos días maratonianos van a encontrar lo mejor de la poesía de suramericana", dijo.

Fuente: Http://globovision.com/articulo/nueve-poetas-latinoamericanos-se-reuniran-en-festival-lirico-de-houston


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.