Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Mario di Costanzo quiere trabajar para Peña Nieto porque se siente traicionado por Obrador

26/11/2012 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador, Mario Di Costanzo, declaró que le gustaría colaborar o integrarse al equipo de Enrique Peña Nieto.image

En entrevista con Radio Fórmula, el político reiteró que si el priista le pidiera su colaboración él aceptaría.

‘Aceptaría porque creo tener la experiencia y mi paso por la Cámara de Diputados y como asesor, he visto lo que ha pasado con este país en los últimos 12 años, y tengo mis propuestas y si sirven para sumar a México, no tendría porqué no hacerlo, pero hasta el momento no he tenido ningún contacto, ningún acercamiento, ninguna propuesta en firme’.

Di Costanzo reiteró que puede aportar por la experiencia que ha desarrollado y adquirido en todo este tiempo.

‘Creo que puedo aportar y el tratar de sumar, sería con mis aportaciones y mi visión, porque yo he sido una persona que ha estado muy metido en el asunto hacendario, por lo que es muy conocida mi postura en lo que debe ser una reforma fiscal’.

El político negó que Andrés Manuel lo haya traicionado y por eso se iba con Enrique Peña Nieto.

‘No es así, son dos eventos separados y el segundo contexto fue de que si me afiliaría a Morena, por lo que desde un principio mi postura fue muy clara: yo no creo en Morena como un partido político, por lo que le dije al reportero que yo me sentía como si Andrés (López Obrador) me hubiera traicionado’.

Di Costanzo expuso que la izquierda en general no tiene el cuidado con sus cuadros, por lo que la está muy dividida, y la experiencia que se va generando con sus cuadros no es aprovechada.

‘Y no lo digo por no haber obtenido una candidatura, eso es muy aparte, aunque hubo muchos diputados que defendimos el proyecto de Andrés Manuel, por lo que le decía que me sentía hecho a un lado, como si me hubieran traicionado’.

Indicó que no está peleado con los partidos políticos, ‘pero tampoco creo que un nuevo partido político ayude a corregir las cosas, desde luego que es una visión muy personal y pro eso prefiero hacerme a un lado, pero son dos eventos separados, y creo, en mi visión también muy personal, creo que muy poco se logró, y siento, que si se volviera a hacer lo mismo, estaríamos repitiendo la misma película de hace seis años, y esto no va a ser provechoso para el país’.

Finalmente, dijo que si de lo que se trata es sumar para que las cosas salgan bien y México avance, en bien de la gente y no de los partidos políticos, ‘desde luego que yo estoy en la total disposición de incorporarme al proyecto de Peña Nieto, pero no he sido invitado hasta el momento, aunque conozco a algunas personas del equipo de transición.

Mario Di Costanzo dijo estar consciente de que si entra al equipo de Peña Nieto, habrá un quiebre importante con Andrés Manuel López Obrador.

Hace algunos días Di Costanzo declaró en una entrevista publicada por el portal de noticias ADN Político, que se sentía traicionado por Obrador, ya que a su juicio, fue relegado del Movimiento de Regeneración Nacional, igual que otros personajes que fueron cercanos al tabasqueño:

‘Yo creo que el traicionado fui yo. Hay tres exsecretarios del 'gobierno legítimo' en Morena y, por ejemplo, extrañé no oír algunos nombres como Laura Itzel Castillo (secretaria de Vivienda en el gabinete alterno de López Obrador), quien fue leal y fiel en la lucha’.

‘Pero creo, y esa sí es mi firme convicción, de que el asunto no debe ser de partidos, no puede gobernar un partido, se gobierna para un país, y en este momento, hay que sumar con una visión, por un México mejor".

"Es absurdo que esta izquierda, en general la izquierda, no cuide a sus cuadros".

Nota de SDPnoticias y Proceso

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.