Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Mario López Valdez y Arturo Duarte García supervisan obras en Los Mochis con valor de más de mil 110 mdp

02/01/2014 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Antes desayunaron con organismos empresariales, sociales y medios de comunicación que los acompañaron en la primer gira de trabajo del 2014...

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal Arturo Duarte García acompañó al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez en su primera gira de trabajo del 2014 por el norte del estado, específicamente en supervisión de magnas y millonarias obras en Los Mochis como son los circuitos viales Poniente, Rosales Sur y Blvd. Las Huertas, así como el flamante Centro de Usos Múltiples con capacidad para 7 mil personas, y el entubamiento de los drenes aledaños a dichas obras y en las que se hace una inversión conjunta de más de 560 millones de pesos.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que hace suyas estas importantes obras y que, "como gobierno, apoyaré en todo al Estado y la Federación, para que se concluyan de la mejor manera en beneficio de la gente de Ahome, que será la fuerza de este gobierno durante los próximos 3 años".

Duarte García agradeció al Gobernador Mario López Valdez y a los medios de comunicación la oportunidad que le brindan "de iniciar el año acompañado de buenos amigos y tener un día de trabajo dinámico, donde se constata los frutos y los beneficios del trabajo en equipo, con estas importantes obras que sin duda serán un logro y distintivo del gobierno municipal 2014-2016".

"Como primera autoridad, de mi parte van a recibir todo el soporte y apoyo, ratifico el compromiso de trabajar por el bien de ustedes y sus familias, y de todas las familias del municipio de Ahome".

Acompañados de empresarios, reporteros, ciudadanos y representantes de diversos organismos de la localidad, López Valdez y Duarte García, durante el recorrido escucharon explicaciones de los trabajos por parte del titular de la Unidad de Inversión Pública de Gobierno del Estado, Ing. José Luis López Montiel y del subsecretario de Obras Públicas Arq. Ramón Valdez Caro.

alt El Circuito Vial Poniente conectará al Blvd. Centenario con el entronque de la carretera a Compuertas, para concluir el primer anillo periférico de 9 kilómetros desde Ej. 20 de Noviembre, el próximo mes de marzo.

Esta última fase del Circuito tiene un costo de 65 millones de pesos y en los laterales del canal Taxtes tendrá muros de contención especial que evita que los vehículos brinquen al canal. Además incluye 2 puentes vehiculares en el entronque de Centenario y Canal Taxtes.

Más sobre

El Circuito Vial Rosales Sur consta de 6 carriles con camellón de 4 mts. y banquetas laterales, además incluye el entubamiento del Dren aledaño con inversión de 125 millones pesos, y un carril estará terminado a finales de este mes.

Con esta magna obra vial que en su primer tramo suma una longitud de 3.2 kms. desde Blvd. Pedro Anaya hasta Ej. 9 de Diciembre, se impactarán de manera positiva para el desarrollo urbano cerca de 300 hectáreas de ese sector de la ciudad.

El Centro de Usos Múltiples de Los Mochis tiene una impresionante inversión de 300 millones de pesos. El recinto que se construye en una superficie de 20 mil metros cuadrados y estará listo para el próximo mes de julio.

La gira de trabajo culminó con la supervisión del Blvd. Las Huertas con dimensión de 1.5 km. desde Ej. 9 de Diciembre a carretera Mochis-Topo con 6 carriles y banquetas laterales además de 3 puentes vehiculares de 20 mts. sobre el Dren Miguelito y los canales que cruza dicho tramo, además de entubamiento del citado Dren, que en conjunto suman una inversión de 70 millones de pesos.

El Gobernador, en su mensaje, dejó claro que su administración seguirá trayendo este tipo de obras para que Los Mochis y el Municipio sigan desarrollándose para que la calidad de vida de los ahomense mejore también cada día.

Agradeció al presidente municipal Arturo Duarte su extraordinaria disponibilidad para el trabajo en equipo y concretar este tipo de obras que sin duda detonarán el desarrollo y crecimiento. También agradeció la presencia y participación de los organismos empresariales, sociales y medios de comunicación en este primer día de trabajo en este 2014.

Las actividades de la visita del gobernador Malova y el alcalde Arturo Duarte, iniciaron con un desayuno con los medios de comunicación para posteriormente realizar un recorrido de supervisión por los sitios donde se realizan las obras.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.