Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Mario Trejo ve a Pumas en la Liguilla

29/10/2010 06:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En conferencia de prensa al término del entrenamiento en el Estadio Olímpico Universitario, el Director Deportivo del Club Universidad, Dr. Mario Trejo, afirmó que el equipo no está preocupado sino enfocado en cerrar de la mejor manera el torneo pues, dijo, las esperanzas de calificar siguen vigentes: "Cada partido es diferente y tenemos la oportunidad de sumar puntos y alcanzar la calificación".

"Queremos calificar y luchar por el campeonato. La exigencia está ahí. Si estamos en una competencia como ésta, es para lograr ser campeones. En caso de que no se logre, vendrá un análisis", agregó.

Respecto al desempeño del Director Técnico, Guillermo Vázquez Herrera, expresó estar bastante satisfecho con su labor: "Es universitario, lo ha hecho bien y será uno de los grandes técnicos del futbol mexicano. Hay que darle su tiempo, darle el respaldo".

"Con Guillermo el trato es distinto. Hay más acercamiento, más convencimiento. En la forma de concepción del juego es más abierto, nos ha gustado su desempeño y mientras estemos satisfechos con su rendimiento, seguirá con el equipo", explicó.

Considera que la base del triunfo está en el apoyo que se le brinda a los jóvenes que tienen grandes posibilidades de hacer una carrera en el futbol mexicano y, aunque carecen del oficio y de la experiencia, serán en un futuro la base de los más jóvenes.

El proyecto de los canteranos es a largo plazo, pues "formar un jugador, no es una fábrica de chocolates. Hay que darle su tiempo para que maduren. Estamos dispuestos a darles ese tiempo".

"Hoy dos de los jugadores con los que logramos ser campeones iniciaron siendo novatos y hoy juegan en Europa. A lo mejor con alguno de estos sucede igual".

Dijo que actualmente el plantel está calculado, hay diversos jugadores con características específicas a los que se pueden recurrir en caso necesario, pero siempre se tienen que elegir las mejores opciones para obtener resultados favorables: "Cuando consideremos que están listos, los espacios estarán ahí".

Agregó que la posibilidad de poder contratar a nuevos jugadores para cubrir ciertas vacantes no está dentro de los planes, ya que de esta manera se verían truncadas las carreras de muchos jóvenes, quienes ya no serían apoyados.

Más sobre

"Somos universitarios y entendemos que el Club siempre ha tenido esta línea. Nos enorgullece ver a jugadores nuestros, a través de la historia en la Selección Nacional, en Mundiales, en Europa. No estamos renunciando a los títulos, pero los queremos lograr con nuestra mística", concluyó.

Por su parte, Alejandro Palacios comentó que el duelo ante Querétaro es muy importante: "Este torneo nos ha faltado ser más fuertes fuera de casa. Si ganamos este partido nos puede ayudar mucho para acercarnos a la calificación y olvidar un poco lo malo de visitas anteriores. Vamos a tratar de cambiar la historia este fin de semana".

"Lo importante es que seguimos en la pelea, con la ilusión de poder estar en la liguilla. Lo importantes es que la calificación todavía depende de nosotros. Hay que asumir esa responsabilidad en la parte final del torneo", enfatizó.

Acerca de su aparición ante el Atlas, el arquero expresó: "Creo que me han salido bien las cosas cuando me ha tocado participar y también he sentido el apoyo de la afición, lo que es importante. Cada vez me siento con más confianza, afortunadamente, arropado por mis compañeros y el cuerpo técnico".

Y señaló sus objetivos: "En lo personal, trato de no perder la ilusión de estar en el marco de los Pumas. Quiero ser titular. Ésa es mi idea y estoy luchando por conseguirlo. No sé el tiempo que tenga que esperar. Es decisión de otras personas, pero a mí lo que me queda es seguir preparándome para cuando llegue ese momento y poder aprovecharlo".

Por último, habló de Sergio Bernal: "Se ha generado una competencia sana dentro del equipo. Él es un muy buen ejemplo para nosotros, es un portero muy profesional. El tiempo que me toque esperar no me importa con tal de ser el portero titular porque es el sueño y la meta que tengo".

Con información del Club Universidad

Foto // MedioTiempo


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.