Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan E. Lagunas escriba una noticia?

Mark McGwire y su intención de sincerarse

13/01/2010 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de por fin confesar entre sollozos, Mark McGwire respondió este Lunes 11 de Enero, con claridad a la repetida pregunta sobre el consumo de esteroides. Una respuesta que todos sabiamos era un secreto a voces y que honestamente lo hace para estar más tranquilo respecto a su nuevo trabajo como couch de Bateo con los Cardinals.

‘ Lo más duro es que mi esposa, mis padres, y amigos cercanos no tenían idea de lo que les oculté en todo este tiempo’ , relató a The Associated Press en una emotiva entrevista de 20 minutos. ‘ Sabía que este día iba a llegar. No sabía cuándo’ .

Con la voz quebrada, McGwire ofreció disculpas y admitió que durante una década usó esteroides y la hormona del crecimiento humano en diversos periodos, que comenzaron antes de la temporada de 1990 e incluyeron el año en que rompió el récord de jonrones de Roger Maris en una sola campaña, en 1998.

‘ Me gustaría nunca haber tocado los esteroides’ , dijo McGwire. ‘ Fue tonto y fue un error’ .

Hoy se dio a conocer una declaracion del ex legislador republicano Tom Davis, que fungia como el presidente de la Comisión de Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes el 17 de marzo del 2005, cuando McGwire repitió en su testimonio que no había asistido para ‘ hablar del pasado’ al responder a los congresistas que le preguntaron si había utilizado sustancias prohibidas que elevan el rendimiento físico.

En una entrevista telefónica con The Associated Press, Davis afirmó el lunes que un día antes de la audiencia se reunió tres horas en privado con McGwire. En el encuentro, de acuerdo con Davis, McGwire dejó en claro que había usado esteroides y quería decirlo pero temía a los problemas legales que conllevaría la aceptación.

‘ Hubiera sido una buena cabeza para ponerla en el manto de alguien. Así que llanamente se acogió a su derecho constitucional de no incriminarse’ , dijo Davis.

‘ Para todas las personas involucradas estaba muy claro que había tomado esteroides. De otra manera hubiera dado un paso adelante y lo hubiera negado, pero no podía. … La mayoría de la gente lo vio haciendo el ridículo, pero no tenía muchas opciones buenas’ , indicó el ex representante.

Davis consideró que ‘ lo pusimos en una situación muy difícil’ , pero reconoció que ‘ fue franco y honesto cuando lo interrogamos. Dijo: ‘ Algún día contaré la historia’ ’ .

El ex legislador aseguró que le propuso al entonces secretario federal de Justicia Alberto Gonzales la amnistía para McGwire a cambio de un testimonio honesto en el Congreso, pero el planteamiento fue rechazado.

‘ Ahora que lo veo en retrospectiva, me hubiera gustado obtener la inmunidad’ , declaró McGwire el lunes a The Associated Press.

Uno de sus abogados, Mark Bierbower, dijo que el ex toletero ‘ hizo un esfuerzo para revelar completamente el asunto de los esteroides y con ese fin procuramos la inmunidad, pero no fue concedida’ .

Según Bierbower, McGwire salió de la audiencia convencido de que había perjudicado su reputación.

‘ Pero lo hizo para protegerse y para proteger a su familia, y estamos muy complacidos de que Mark pueda decir ahora lo que quiso decir entonces’ , añadió.

Post hecho con información de: AP


Sobre esta noticia

Autor:
Juan E. Lagunas (74 noticias)
Fuente:
juano18.wordpress.com
Visitas:
288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.