Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gravedad escriba una noticia?

Marketing digital orientado a resultados | Conferencia en el TelmexHub

17/02/2011 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer tuve la oportunidad de estar en el TelmexHub en una conferencia que impartió Raúl Ramírez (@isopixel) y Gustavo Arizpe (@gustavoarizpe), dos personas con mucha influencia dentro de los medios digitales con sitios como ISOPIXEL y ÁREA ESTRATÉGICA que fue realmente buena y donde se aprendio mucho especialmente de las personas que están comenzando en este mundo del marketing digital.

En general la conferencia fue buena y llevada por Gustavo Arizpe, aunque cuando entraba Raúl se notaba mucha más presencia y manejo; pero este no es el punto.

¿Que paso si no tuviste la oportunidad de asistir a la conferencia? Pues te perdiste de conceptos frescos para muchos y ya conocidos por otros, en general se hablo de como estructurar tus estrategias digitales a nivel básico pero de mucha importancia para la mayoría de los presentes en la conferencia.

Hubo algunos conceptos que me gustaría recalcar, buenos y malos, y los malos son realmente pocos en comparación con los buenos, y que tal vez no quedaron muy claros ayer dentro del telmexhub.

Complexogramas

Son representaciones de un usuario indefinido, es decir, no sabes que es lo que va a necesitar el mismo usuario; estos tienen representación de cuatro puntos, la necesidad, el riesgo, el conocimiento y el consenso.

Para que te sirven, para saber realmente con que tipo de cliente estas trabajando.

La definición de un proyecto se define por los requerimientos del contenido, texto, imágenes, etc, y es justamente ahí cuando se determina el precio de un proyecto.

Dentro de una tabla muy peculiar se explico como es que, estamos acostumbrados a comenzar por la parte visual en un proyecto, en la conferencia ellos apoyaron la estructura inversa de esta práctica, es decir, comenzar desde las necesidades del usuario y objetivos del sitio, algo que no es descabellado y que realmente se apega a lo que el cliente necesita.

La planeación de nuevos sitios también debe estar orientada a ser escalable por medio de estrategias sociales.

Perspectivas

Tener en mente cual es la perspectiva del sitio; si nuestro sitio será solo informativo o tenga la necesidad de crear un sistema de B2B o B2C.

B2b

B2C

Negocios locales

Publicaciones

Blogs

Servicios web (sistemas de registros)

Permanencia de SEO de largo alcance

Sabemos que el posicionamiento SEO debe ser de largo alcance, ya que esto lleva un tiempo aproximando de 6 meses para que comience a dar resultados, ayer pudimos obtener algunos puntos claves para llevarlos acabo.

• Contenido fresco y relevante

• Suficiente numero de palabras clave

• Enlaces externos

Que fue lo que falto o estoy un poco en desacuerdo

¿El marketing digital solo se utiliza para vender? – Falso

Ayer se comentaron algunas cosas que me gustaría poner sobre la mesa. Se hablo de que el marketing digital solo se utiliza para vender… creo que ese será el landing de cualquier compañía, pero el marketing digital también se utiliza para posicionar, por medio del posicionamiento es como se llega a las ventas, de otra manera es difícil.

Las redes sociales están de moda y por eso el auge – Falso

Aunque sea contradictorio, las redes sociales si están de moda pero el auge y la tendencia es mayor a esto, el saber manejar una base de followers o fans es importantísimo en una campaña de marketing digital, por medio de estas redes tienes todo lo referente de información de las personas que vas a vender tu producto o posicionarlo. Un ejemplo… tienes 100 fans en facebook… de estos 100, el 30% son jóvenes de 15 a 19 años, un 60% son adultos de 20 a 35 años y el restante es de adultos mayores a 35 años; por lo tanto tu producto son juegos de video… si no fueran importantes y si no sabemos manejar estas bases, no entenderíamos que nuestro target dentro de la red social es del 90%.

Hubo un concepto más.. si ellos envían 10 mails y de esos 10 se concreta 1 venta, entonces cumplimos el objetivo, estoy totalmente en desacuerdo, el objetivo se cumplió con un 10% pero que pasa con el 90% restante, esa es la verdadera pregunta. Que pasa si envió un mail y tengo el 90% de click a mi landing page pero de ese 90% solo se inscribió el 20%, entonces hay algo mal en nuestro proceso y esto es lo importante, la pregunta… ¿Porque si fue interesante para ese porcentaje dar click, no fue interesante inscribirse?

Creo que en general, la conferencia fue introductoria para los que están adentrándose apenas a este mundo, y en general lo veo con excelentes ojos, ¿Como lo vieron ustedes?


Sobre esta noticia

Autor:
Gravedad (52 noticias)
Fuente:
gravedad.com.mx
Visitas:
1335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.