¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canaty escriba una noticia?
�Interesado en el marketing de eventos? Considere aprovechar los eventos locales de verano para promover su negocio
¿Su empresa depende de una clientela local? Si es así, el marketing de eventos en eventos comunitarios de verano como ferias callejeras, carreras de bicicletas, festivales de comida o bebida y conciertos al aire libre puede brindar la oportunidad ideal para atraer atención y atraer nuevos clientes. Además, son una forma divertida para que usted y su equipo promocionen su negocio mientras se reúnen con posibles clientes en persona.
En algunos casos, el tipo de evento que mejor se adapte a su negocio será obvio, como un festival de comida que puede usar para comercializar su restaurante. En otros, tendrá que profundizar un poco más en los asistentes a un evento para averiguar si son parte de su mercado objetivo. (Los organizadores del evento deberían poder proporcionar esta información en función de los eventos pasados que hayan tenido).
Una vez que hayas determinado con qué evento deseas trabajar, averigua qué puedes hacer en el evento y cuánto costará el marketing del evento. Por ejemplo, ¿puedes comprar un stand en el evento para vender productos? ¿Puedes trabajar en público entre la gente caminando y entregando obsequios? Saber exactamente lo que obtendrá a cambio de cualquier tarifa, así como cualquier restricción en sus actividades, puede ser útil cuando se trata de marketing de eventos.
¿No está seguro de cuál debería ser el plan de marketing de eventos de su empresa? Considere usar cualquiera de estas siete ideas para promocionar su negocio en eventos de verano.
1. Regale un producto
Después de haber atendido muchas cabinas de exposición, puedo dar fe de que la oferta de algo gratis, ya sea una bolsa de mano o una camiseta, ayuda a atraer a la gente como las moscas a la miel. Pero los productos promocionales tradicionales no son sus únicas opciones. Considere asociar el producto al evento y las necesidades de los asistentes. Por ejemplo, si se proyecta que la temperatura estará en los años 90, los ventiladores de papel con el logotipo de su empresa en ellos podrían ser un buen regalo (juego de palabras).
2. Ofrecer un servicio
Su negocio de masajes podría ofrecer un masaje de hombros gratuito de cinco minutos para los participantes después de una carrera divertida, o frotarse los pies en una feria al aire libre.
¿No está seguro de cuál debería ser el plan de marketing de eventos de su empresa? Considere usar cualquiera de estas siete ideas para promocionar su negocio en eventos de verano
3. Ofrecer una consulta
Si proporciona un servicio complejo, como remodelación de viviendas o diseño de interiores, considere ofrecer información sobre sus servicios e inscribir clientes para recibir una consulta gratuita en el hogar.
4. Alimenta a la multitud
Todo el mundo ama la comida y las bebidas gratis. Intente distribuir muestras de su comida o bebida en un evento. Incluso si no es una empresa de bebidas, algo tan simple como repartir agua helada en vasos de papel con su logotipo puede llamar la atención.
5. Realice un concurso
Dependiendo de la naturaleza del evento, puede organizar un concurso en el lugar, como un sorteo de premios por una tarjeta de regalo de $ 100 a su restaurante o una sesión de entrenamiento personal gratuito en su gimnasio. Considere la posibilidad de recolectar tarjetas de visita o hacer que las personas completen formularios de inscripción para inscribirse en el premio.
6. Vende algo
En algunos eventos, puede ir más allá de las promociones y obsequios para vender productos o servicios. Por ejemplo, su restaurante podría vender comida en un festival de elaboración artesanal.
Puede llevar estas ventas más allá de los eventos de una sola vez al incluir algún tipo de oferta especial junto con ellos. Si un cliente compra comida de su puesto, por ejemplo, considere incluir un cupón válido para un descuento de una comida en su restaurante, un acuerdo de compra-uno-uno-gratis o un aperitivo gratis. Preguntar si el cliente desea suscribirse para recibir correos electrónicos promocionales de usted puede ser una manera de obtener un nuevo cliente a través del marketing de eventos.
Por supuesto, solo asistir a un evento de verano no garantiza el éxito. También puede considerar:
Considere decirle a los clientes que participará en el evento a través de su boletín informativo por correo electrónico u otros mensajes de marketing por correo electrónico, letreros o volantes en su ubicación y a través del buen boca a boca. Las redes sociales pueden ser una parte vital de la promoción. Considere exagerar el evento en todos sus canales de redes sociales, y use los hashtags y las palabras clave apropiados que los organizadores del evento hayan elegido para que su publicación aparezca cuando las personas busquen el evento.
Finalmente, no deje caer la pelota una vez que el evento haya terminado. Dentro de las dos semanas posteriores a cada evento, use la información de contacto que recopiló para comunicarse con los posibles clientes.
El marketing de eventos en eventos comunitarios puede brindar la oportunidad ideal para atraer atención y obtener nuevos clientes