Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sheila11 escriba una noticia?

Marketing online

11
- +
09/12/2017 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce el Marketing online

Marketing online

 

El marketing online o también conocido como marketing digital tiene un concepto muy grande ya que envuelve a todas aquellas actividades y estrategias publicitarias que se realizan en los medios y canales de internet, como pueden ser: las redes sociales, blogs, webs, foros, plataformas de video entre otras.

Está integrado por un conjunto de técnicas auxiliadas en los medios digitales. Su principal objetivo es emplear todas aquellas oportunidades que el internet nos ofrece para dar a conocer un negocio, una empresa o una marca de forma más efectiva. El marketing online brinda un sin fin de oportunidades para todas aquellas empresas que hacen uso de esta efectiva herramienta, creándoles múltiples beneficios.

Esta maravilla se aplica desde hace más de 20 años como una manera de mover las técnicas de offline (fuere de línea) al mundo digital.

Hay que mencionar que en el marketing online se utilizan múltiples estrategias de comercialización, usando principalmente para ello los medios digitales. Centrándonos en ese contexto sabes que actualmente se crean muchas más nuevas redes y la oportunidad de realizar cada una de las estrategias empleadas en tiempo real.

Con esta herramienta todos los usuarios pueden expresarse libremente del producto o la marca, esto no pasaba antes, anteriormente solo la organización era quien tenía el control de lo que se difundía o publicaba sobre ella.

Con el paso del tiempo cada una de las técnicas de comercialización fueron cambiando y ahora no solo los medios, los distribuidores y los productores son quienes tienen el control de la opinión, los usuarios actualmente gracias a los beneficios de los buscadores ya son capaces de buscar, hacer y leer comentarios de los demás usuarios.

Https://usarfacebookparaempresas.wordpress.com/2017/11/21/facebook-para-empresas/

 

Herramientas que nos proporciona el Marketing digital

El marketing digital nos ofrece una variedad de herramientas de la cuales podemos realizar muchas actividades algunas de mayor tamaño que otras y con coste cero, otras con más complejas estrategias que originan un costo, en las que se puede mezclar un sin número de técnicas.

 

Algunas de ellas pueden ser:

 

Web o Blog: Un blog o una web son unas de las principales herramientas para dar a conocer tu negocio o marca y sobre todo para atraer usuarios y poder convertirlos en posibles clientes. Al utilizar un blog o web no implica exclusividad, al contrario, podemos hacer uso de otras más herramientas como las redes sociales, foros, etc. Para lograr una mayor visibilidad y extensión a nuestras campañas publicitarias.

 

Buscadores: Permiten a todos los usuarios de internet encontrar información relacionada con la que están buscando. Para lograr posicionar una página o un blog en los primeros lugares de los buscadores es importante plantear y crear acciones de posicionamiento (SEO) o pueden ser de pago también (SEM) en cada una de tus estrategias de marketing online.

 

Publicidad display:  Es la herramienta más típica y muy conocida de marketing digital. Es la parte fundamental del medio digital, ya que se trata de anuncios de varios tamaños, de textos, imágenes y videos los cuales habitan en un espacio de los sitios de internet de una manera atractiva que llaman la atención de los usuarios.

 

Redes sociales: Son las herramientas más eficaces para la difusióninformación y contenidos, así también para la creación de una sociedad de una marca, y para la atención al cliente. Estas herramientas digitales no dejan de incrementar su popularidad desde que se incluyó el marketing digital.


Sobre esta noticia

Autor:
Sheila11 (5 noticias)
Visitas:
256
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.