Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Marruecos desmantela una célula vinculada al grupo EI cerca de Ceuta

13/01/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía marroquí desmanteló una "célula terrorista", compuesta por tres miembros que juraron lealtad a la organización yihadista Estado Islámico (EI), en el norte de Marruecos, cerca de Ceuta, anunciaron este martes las autoridades locales.

Esas tres personas, cuya identidad no se precisó, fueron detenidas en Castillejos durante una operación de la Policía Judicial marroquí, según un comunicado del ministerio del Interior, que no indicó la fecha del arresto. Según la misma fuente, los miembros de esta célula habían "jurado lealtad al jefe del grupo EI", Abu Bakr al Bagdadi, y uno de ellos "había reclutado y enviado a su hermano" a luchar en las filas de los yihadistas en Siria y en Irak, "donde murió a finales de 2014".

Ese grupúsculo mantenía, por otra parte, "vínculos estrechos" con otra célula desmantelada el pasado mes de agosto en el norte de Marruecos y en Fez (centro), añade el texto.

Rabat reforzó sus medidas de seguridad durante el segundo semestre de 2014, tras haber comprobado "una amenaza terrorista seria", y aceleró el desmantelamiento de células yihadistas. A mediados de diciembre, siete personas fueron arrestadas en España y en Marruecos en el marco de una investigación sobre el reclutamiento de mujeres para enviarlas a Siria e Irak.

Entre 1.500 y 2.000 marroquíes se unieron recientemente a las filas de grupos como el EI, según cifras oficiales, y las autoridades de Rabat temen que regresen al reino para perpetrar ataques. Marruecos modificó su legislación antiterrorista en septiembre y, desde entonces, se han impuesto unas 30 condenas, la mayoría de entre dos y cinco años de cárcel.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3309
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.