Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Este martes, entregarán Tercer Informe de Gobierno

01/09/2009 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se prevé una recuperación económica que será lenta pero positiva para México, aseguró el presidente Felipe Calderón Hinojosa, a propósito de su tercer informe de gobierno, que este martes será entregado por escrito en el Palacio Legislativo de San Lázaro

A las 17:00 horas está programada la sesión de Congreso General, a la que se citó a los diputados y senadores de la República.

"Sé que son tiempos difíciles, pero les aseguro que saldremos adelante, que ya hay datos incipientes, insuficientes todavía, pero muy alentadores, de que viene la recuperación económica. Será lenta, pero será positiva para México", recalcó Calderón.

ACCIONES PARA PROTEGER EL EMPLEO

Explicó que para cuidar el empleo y apoyar a las familias mexicanas, se aumentó drásticamente la inversión en infraestructura.

Con el Programa de Empleo Temporal, el gobierno federal dio trabajo a más de medio millón de mexicanos. Igualmente, el Programa de Preservación del Empleo evitó el despido de casi 450 mil trabajadores durante la crisis. Por otra parte, durante los últimos 12 meses hubo créditos para 100 mil micro, pequeñas y medianas empresas, en las que trabajan casi un millón y medio de personas, de acuerdo a Calderón Hinojosa.

"En estos tres años (2006-2009), se ha apoyado a tres millones de familias para que puedan tener casa", aseveró el mandatario.

OBRAS IMPORTANTES

En otro aspecto, gracias al Programa de Infraestructura del Gobierno Federal, este año hubo importantes avances, por ejemplo se terminó el Arco Norte, una súper carretera que conecta al Pacífico con el Golfo. Asimismo, fue completada la Autopista Puebla-Perote que comunica a Puebla, Tlaxcala y Veracruz, resaltó.

"El Programa Carretero del gobierno federal es histórico: tres mil kilómetros de carreteras y más de 100 mil millones de pesos en menos de tres años, y vamos por más", indicó.

"Además, impulsamos la modernización de nuestros aeropuertos", manifestó, agregando que "este año entregamos a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, el Tren Suburbano, que va desde el corazón de la ciudad, en Buenavista, hasta Cuautitlán, en el Estado de México".

SALUD

En el rubro de la salud, en tres años ha sido triplicado el presupuesto del Seguro Popular, con lo que han sido beneficiadas 10 millones de familias que no pertenecen al Seguro Social o al ISSSTE; del mismo modo, con el Seguro Médico para una Nueva Generación hay servicios para más de dos millones 200 mil niños y sus familias, desde el momento de su nacimiento, según los informes del jefe del Ejecutivo federal.

SEGURIDAD PUBLICA

Respecto a la seguridad, Calderón Hinojosa señala que en lo que va de este gobierno han decomisado cerca de 50 mil armas al crimen, además de incautar cinco mil toneladas de mariguana y casi 90 de cocaína; aparte de la detención de casi 80 mil personas presuntamente vinculadas a la delincuencia.

"Tan sólo en el último año, hemos capturado a casi 70 capos regionales de todos los cárteles", apuntó el presidente, añadiendo que en los últimos 12 meses detuvieron a más de mil 400 secuestradores, desarticularon más de 200 bandas dedicadas al secuestro y liberaron a más de mil víctimas que habían sido privadas de su libertad.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
114
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.