Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este martes, el filme "Como Plaga de langosta", en la Sala Lumiere

14/02/2012 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Con ella cierra el ciclo de cine de John Schlesinger

"Como plaga de langosta" (The day of the locust, 1975), es el título de la película que tiene preparada el Instituto Sinaloense de Cultura, para presentarse del martes 14 al jueves 16 de febrero, en la Sala Lumiere de Arte Audiovisual, con la que cierra el ciclo de cine dedicado al cineasta inglés John Schlesinger (Londres, 1926-2003), con tres funciones gratuitas, a las 15:00 y 17:30 y 20:00 horas.

"Como plaga de langosta" ilustra lo que sucede cuando el mundo de los instintos emerge y logra –así sea por breves lapsos- gobernar la conducta humana y su intelecto, a través de lo que ocurría tras bambalinas en el Hollywood de las grandes superproducciones y de los semidioses al estilo de Clark Gable, Merle Oberon, Ginger Rogers, Tyrone Power y otros.

La novela de Nathael West sobre la decadencia de Hollywood a finales de los años 30 se convierte así en una película realmente brillante. Se trata de una mirada muy profunda y fuerte en su exposición, con un aspecto visual realmente impactante.

El director John Schlesinger ("Cowboy de Medianoche", "Marathon Man") crea de una forma soberbia un mundo de rubias platino, peleas, glamour y sueños rotos.

Y durante todo el film va bordeando los límites de un peligro sexual y físico que, finalmente, culmina en el más sorprendente de los clímax.

La película inicia con un tono casi meloso, recordando películas al estilo de "Erase una vez en Hollywood" de Gene Kelly. Sin embargo, el mecanismo dramático del argumento de una manera sutil, casi imperceptible, va generando lazos de tensión, fricciones entre los personajes, desconcierto y angustia en el espectador.

La fórmula con la que establece urdimbre entre sus imágenes y secuencias John Schlesinger, el cineasta realizador de la obra, la establece como nueva parábola de la historia del hombre en bíblica analogía que conduce a un final apocalíptico, plásticamente destructivo, poéticamente devastador.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.