Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este martes 17, Música por Dar con la Banda Sinfónica Juvenil

14/12/2013 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Último concierto de Gala en el TPV, a beneficio de niños y familias de bajos recursos.

Culiacán, Sinaloa.- La Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, ofrecerá su Gala anual Música por Dar , en el Teatro Pablo de Villavicencio, este martes 17, a partir de las 19:00 horas, y el pase de entrada personal consistirá en un juguete nuevo, (que no necesite baterías) y/o ropa de invierno en buen estado.

El programa se integra con las piezas Obertura Jubilosa, de Alfred Reed; Festival Navideño, de Leroy Anderson con arreglos de Renato Ribet; y El Señor Tullamore , de Carl Wittrock.

Continúa con la hermosa pieza El Viento en los Sauces (que incluye los temas El río , Ratty y Mole , El señor Toad y El retorno de Ulises ), de Johan de Meij, y el tema de la película Titánic , de James Horner, con arreglos para banda de Calvin Custer.

Este concierto anual es a beneficio de niños y familias de comunidades con bajos recursos, y contará con la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano.

El programa cierra con la Sinfonía de Navidad No. 36 (con temas tradicionales de estas fechas, con arreglos de Michael Rondeau), para concluir con un tema mexicano, Conga del Fuego Nuevo , del mexicano Arturo Márquez, con transcripción para banda de Oliver Nickel.

Con una historia de más de 35 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura pues dio forma y sustento a su creación. Durante todo este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado en su actual etapa está integrada por el talento de niños y jóvenes sinaloenses, muchos de los cuales se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música del ISIC.

Desde 1998 que el Mtro. Baltazar Hernández fue invitado a integrar nuevamente y dirigir la Banda Sinfónica Juvenil de DIFOCUR, hoy Banda Sinfónica Juvenil del Estado, esta agrupación ha alcanzado un alto nivel de calidad, tanto de repertorio como interpretativa, producto de la sistematización del trabajo técnico y artístico con sus jóvenes integrantes.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado cuenta con un repertorio amplio y diverso que incluye tanto la música de los grandes maestros como la popular y la folclórica.

Gracias a que su instrumentación se adapta a todo tipo de foros, se presenta desde, en espacios al aire libre como kioscos y plazuelas -como en el programa La Banda Toma La Calle , con más de 10 años de permanencia-, hasta en los teatros y eventos más formales, como en sus Conciertos de gala.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.