Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este martes en la Sala Lumiere, se proyecta "La vida inmune"

18/09/2012 07:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El filme recrea la vida en el México de los años 70

image

A partir de este martes, y hasta el jueves 20, en la Sala Lumiere de Arte Audiovisual del Instituto Sinaloense de Cultura, aquellos nostálgicos que añoren viejas épocas y tengan ganas de recordar costumbres del pasado, podrán conocer la trama de "La vida inmune", la ópera prima del cineasta Ramón Cervantes que recrea el ambiente familiar de la década del '70.

Lo anterior dentro del ciclo de cine "México en bosquejos" que se ofrece este mes en la Sala Lumiere, en tres funciones diarias gratuitas a las 15:00, 17:30 y 20:00 horas.

La película, que ha sido presentada en los festivales de El Cairo, La Habana, Palms Springs, Puerto Vallarta y Guadalajara, entre otros, fue rodada a lo largo de seis semanas en escenarios de Santa María la Ribera y la Roma de Ciudad de México.

En cuanto al financiamiento del filme, señaló Milenio.com, quienes aportaron los fondos necesarios para producirlo fueron el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (a través de su programa de óperas primas) y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

La intención del autor con este filme fue recrear la ciudad que encontró cuando llegó al Distrito Federal, proveniente de Oaxaca. Cervantes considera que, por ese entonces, la capital mexicana era dura, con necesidades tanto económicas como espirituales. El director aprovecha para combinar su historia de ficción con algunos hechos reales, como cuando se informó sobre el hallazgo de una "rata gigante" en Coyoacán que terminó siendo un tigre.

"La vida inmune" se centra en las vivencias de cuatro mujeres: Aurelia (interpretada por Carmen Beato), la madre de familia que sufre un gran desequilibrio mental tras la trágica muerte de su esposo; Leonor (Rocío Verdejo), su hija mayor, quien se encuentra cansada de ser el sostén de la familia y decide abandonar el hogar; Beatriz (Sandra Rodríguez ), una joven que desea ser cantante; y Nadia (Stephani Aguilar ), una estudiante de secundaria que debe hacer frente a un embarazo no deseado.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.