Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Martha Chapa celebra 40 años el presente 2010 como Pintora

12/08/2010 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Centro Cultural Veracruzano se inauguró la exposición de Martha Chapa Cuatro década de manzanas

En el Centro Cultural Veracruzano se inauguró la exposición de Martha Chapa Cuatro década de manzanas, sus cuadros con la manzana como eje de las composiciones así se han esparcido por todo el mundo. Acudió el C. Gobernador Fidel Herrera Beltrán para celebrar 40 años de carrera de esta dama distinguida y cortar el listón inaugural.

Estará disponible sin costo en esta Galería durante un mes; es sólo una parte de su trabajo, están a la venta para recaudar fondos que en parte destinará a los damnificados en Nuevo León, por Alex el huracán.

“Representa una oportunidad de unirme a mis hermanos de Nuevo León y estar cerca de mi tierra, pues mi deseo y promesa es de dar un porcentaje importante de lo que gane para donarlo a ellos, que están pasando por momentos muy duros y difíciles” aseguró, y dice que “el arte es un bálsamo que enlaza y une, porque es un lenguaje universal a través de la cultura, y más aún en momentos de retos, por lo cual es importante poner los ojos en las obras del corazón”Toda esta gama de sentimientos y emociones me permite, mediante esta muestra de ´Cuatro décadas de manzanas´, estar con los veracruzanos y me siento muy contenta”, aseguró Chapa.

“Me evoca como hacer un corte de caja, decir qué he hecho en estos largos 40 años, debo decir que me siento satisfecha, es el momento de dar las gracias a mis maestros, familiares y amigos y a todos que han creído en mis propuestas plásticas”, señaló. La artista plástica destacó que en el Centro Cultural y Social Veracruzano le evoca a ese puerto maravilloso, por donde entró la cultura, la religión y el arte a México.

Estuvo presente en esta ceremonia Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego Rivera, uno de los más destacados pintores mexicanos, que platicó con el Dr. Julián Sánchez Cortazar y Anis de Sánchez Cortazar al recorrer la magna exposición que se perfila para ser la mejor del año 2010 y de mucho tiempo.

El Centro Cultural Veracruzano ha logrado exposiciones magníficas. La de Martha Chapa será la mejor de 2010

La exposición está conformada por 30 cuadro, especialmente óleos y cinco esculturas, de las que destacan “Nube de fruta”, “Alumbramiento”, “Compañero de viaje”, “Esferas celestiales”, “Ilusión óptica”, “Equilibrista”, “Vuelo etéreo”, “Cantos de cielo y tierra”, “Nieve del milenio”, “Mar, tierra y aire”, , “Cascada de luz”, “Mundos cercanos”, “Parcelas de mar y tierra”, “Prendas del hogar”, “En el ojo de la cerradura”, “El laberinto del amor” y “El aleph” y “Sol rojo”.“

Señaló la pintora regiomontana que espera pronto poder llevar esta exposición y la presentación del libro -patrocinando por la presente administración- a la entidad veracruzana, a El Ágora de Xalapa y al World Trade Center (WTC) a finales de septiembre. El gobernador dijo: Martha Chapa ha logrado perfeccionar su arte y sus virtudes, y ha implementado con mucho éxito ahora la acuarela. “Para los veracruzanos es un honor –con la admiración que tenemos a sus 40 años de trayectoria- seguirla, respaldarla y coincidir con ella en la nueva producción de un libro que habla de los paisajes y gastronomía de Veracruz”.

El licenciado Herrera Beltrán también dijo que la conductora de Canal 34, Martha Chapa, se ha asomado en sus obras a los paisajes de Veracruz, lo muestra en uno de sus cuadros, y se vuelve parte muy importante del trabajo y quehacer de los veracruzanos.

Martha Chapa

nació en Monterrey, Nuevo León, en 1946; estudió en la “La Esmeralda”, alumna, entre otros, de Luis Sahagún, Eugenio Mingorance, Carlos Navarro y Jorge Vázquez Quiñones.

Su trabajo plástico inició en 1960, acompañada de la manzana, figura que usa constantemente en su pintura, con la cual puede referirse al anuncio religioso: lo mismo del comienzo que del fin del mundo; para otros críticos, es la sensualidad en donde habita el pecado.

Además de ser una artista reconocida como pintora, Martha Chapa destaca también por sus 22 libros publicados sobre temas gastronómicos.

“Cuatro décadas de manzanas” se presentará en el Centro Cultural Veracruzanoe, Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán, Ciudad de México, de martes a domingo, 12 a 18 horas, sin costo, hasta el 12 de septiembre.

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán cortó el listón inaugural. El Dr. Sánchez Cortazar y su esposa Anis, fueron lo testigos de honor


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
4997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.