Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Martín Hernández y Gabriel Serra Argüello, orgullos FICG nominados al Oscar

15/01/2015 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se congratula en anunciar que el mexicano Martín Hernández resultó nominado a los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, por su trabajo en la nueva película Birdman, dirigida por el también mexicano Alejandro González Iñárritu. Martín Hernández está nominado en la categoría Mejor Edición de Sonido.

image

Hernández impartirá un taller de diseño sonoro dentro deTalents Guadalajara, en el marco de actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 30, en colaboración con la Coordinación de Producción y Difusión Musical de la Universidad de Guadalajara.

En su trayectoria, destaca el diseño y supervisión de ambientes sonoros para más de 44 producciones cinematográficas; su primer crédito apareció en la película mexicana Amores Perros (2001), del cineasta Alejandro González Iñárritu, lo que le valió el Ariel por el Mejor Sonido.

Más sobre

También colaboró con Iñárritu en las películas 12 gramos, Babel; ganadora del premio a Mejor Director en Cannes y del Globo de Oro a Mejor Película y nominada al Mejor Sonido en los Premios BAFTA.

Colaboró en la cinta Biutiful, nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera.

En 2006, fue el responsable de materializar a qué sonaba el personaje principal de El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, lo que le valió ganar el premio Goya al Mejor Sonido y nominado a los Ariel, BAFTA y Golden Reel.

image

También, el cineasta de origen nicaragüense Gabriel Serra Argüello, quien participó, durante el 2012, en la cuarta edición del Talents Guadalajara, fue nominado al Oscar en la categoría Mejor Cortometraje Documental, por su película "The reaper" (La Parka).

Su trabajo ha sido seleccionado en festivales como el Festival Internacional de Cine de Morelia y obtuvo una nominación al Ariel a mejor corto documental en 201 1.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.