Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Zetkin escriba una noticia?

Marzo mes de la mujer

16/05/2009 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La igualdad ante la ley todavia no es la igualdad frente a la vida...

 

MUjer8 DE MARZO

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

 

 

Debemos conmemorar este dia la lucha de la mujer por su participación, por tener igualdad ante el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. La celebración del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER fue declarada oficialmente el 8 de marzo en 1977 por la Asamblea General de las Naciones Unidas; la razón por la que fue escogida esta fecha son los acontecimientos de 1908 (cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían) y de 1957 (cuando se efectuaron manifestaciones protagonizadas por obreras textiles).

"Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."(Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18). Es grato contar con el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER solo que a veces este día parecer ser ocupado solamente para decirnos cuantas mujeres son discriminadas, golpeadas o asesinadas. En nuestro país un claro ejemplo de este triste escenario es el caso de los Feminicidios en C.d. Juárez ¿Que esta pasando? tantas muertas y en realidad ningún culpable; llegan a decir que atraparon a un probable responsable de aquellos atroces actos, pero no dejamos de pensar que solo es un inocente inculpado para callar la voz de la gente. Desde hace aprox. 10 años comenzaron estos asesinatos en la ciudad fronteriza y oficialmente arrojan una cifra de 100 mujeres asesinadas y 70 desaparecidas, pero la ciudadanía en general y las familias de esas mujeres piensan diferentes, piensan en una cifra que llega a 350 asesinadas y 400 desaparecidas, ¿Como no pensar en ellas?, ni tu ni yo somos culpables de esto pero podemos exigir a las autoridades esclarecer estos crímenes y presentar a los verdaderos culpables, podemos cuidar una de la otra y dejar que aquellos hombres que aun nos quieren, aprecian y valoran también nos protejan.   REFLEXIONEMOS!!

Es grato contar con el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER solo que a veces este día parecer ser ocupado solamente para decirnos cuantas mujeres son discriminadas, golpeadas o asesinadas.

La Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin. Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague en 1910, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza,

Mujer: Crea, Piensa, Evoluciona!


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Zetkin (1 noticias)
Visitas:
1528
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.