Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Medicinas escriba una noticia?

¡Más diversión!

01/07/2013 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Más diversión!

SyM - Psic. Comcepción Granados

La respuesta sexual masculina comprende varias etapas: en primer lugar está la excitación, cuando el hombre es estimulado para tener contacto íntimo, lo que provoca la erección del pene. Posteriormente, se presenta el periodo conocido como meseta, en el que se intensifica la excitación, y luego viene la liberación de la tensión acumulada (clímax), la cual se alcanza cuando inician las contracciones musculares rítmicas de la región pélvica, lo que permite la expulsión de semen, es decir, el momento en que se presenta la eyaculación.

Inmediatamente después, el varón entra en un periodo refractario para recobrarse, durante el cual es físicamente imposible tener otro orgasmo o eyacular de nuevo. La duración de esta fase de recuperación cambia mucho en cada individuo. Además, conforme el hombre suma años, el periodo refractario se va alargando. Finalmente, viene la resolución, que es el retorno a la etapa normal de no estimulación, fase en la que desaparecen las alteraciones producidas durante la excitación, meseta y orgasmo, de manera que el varón pierde poco a poco la erección hasta que el pene alcanza el tamaño habitual que tiene en estado de reposo.

La resolución varía de un varón a otro, y depende de múltiples factores (hábitos alimenticios, edad, actividad física, grado de estrés), sin embargo, el tiempo que dura esta etapa puede afectar la vida sexual, ya que esperar a que se presente otra erección puede resultar frustrante para los integrantes de la relación porque ambos desean más encuentros. Incluso, en algunos hombres, la imposibilidad de una nueva erección luego de que transcurre cierto lapso puede provocar mucha ansiedad e inseguridad en su capacidad sexual.

Afortunadamente, es posible tener relaciones con mayor regularidad gracias al uso de sildenafil, el cual no sólo ha ayudado a muchas personas que padecen disfunción eréctil a recuperar su vida sexual, sino también a muchos jóvenes, quienes lo utilizan con fines lúdicos como "potenciador sexual", ya que uno de los efectos del producto es disminuir el periodo refractario posteyaculatorio, es decir, que debido a que el pene tiene mayor concentración de sangre hay recuperación más rápida entre cada eyaculación, lo cual significa que acorta el periodo de resolución, a fin de que el varón pueda estar listo en menor tiempo para lograr una erección que le permita GOzar de una nueva relación sexual.

SyM

Última actualización: 07-2013


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Medicinas (358 noticias)
Fuente:
saludymedicinas.com.mx
Visitas:
68
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.