Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaparro escriba una noticia?

Mas mentiras de Calderón

18/10/2009 07:41 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza, no obedece a que sea una empresa quebrada, sino una empresa que dejaron morir desde el gobierno

El Presidente Felipe Calderón escribió en su decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza, que una de las razones para decidir terminarla era que representaba para el erario un gasto, números más números menos de 42 mil millones de pesos anuales, unos 3, 134 millones de dólares.

Argumenta que se había convertido en un peso insoportable para las minadas finanzas públicas. Tiene razón, es un gasto enorme, pero no dice la verdad y verdades a medias pueden ser también, mentiras a medias.

Primero, no dice que Luz y Fuerza adquiría deuda impagable, no porque sus trabajadores tuvieran sueldos en ensueño y prestaciones onerosas, no. Adquiría deuda impagable porque lamayoría de la energía que distribuía se la vende la Comisión Federal de Electricidad a un precio superior al del mercado. Mercado que por cierto controla la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, o es ¿qué CFE y LyFC son capaces de establecer tarifas?.

Calderón miente cuando señala que hubo pérdidas y que empresas decidieron mejor irse a otros lugares donde se garantizara un suministro "sin variaciones" de voltaje. Nombres señor presidente, si no, son solo rumores y así no se puede gobernar.

Calderón miente cuando dice que una vez que CFE toma el control de las instalaciones de LyFC la situación tenderá a normalizarse y se acabarán todos los viejos vicios. Los empleados de Comisión Federal no están capacitados para trabajar con línea viva, además ellos sólo manejan voltajes menores a 23 mil kilowatts, exponerlos a trabajar como lo hace el SME, es casi como darle una plancha conectada a un niño en la bañera.

Pero no sólo miente, u oculta información, el Gobierno Federal no dice que la mayor parte de las mermas de Luz y Fuerza son generadas por instituciones de gobierno, gobiernos y empresarios que no pagan. Sólo faltaría ver ¿cuál es el adeudo de los municipios conurbados del Estado de México?, ¿por que no se han quedado a oscuras? porque finalmente, se les conceden tiempos de gracia en detrimento de la compañía.

El mercado lo controla la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, o es ¿qué CFE y LyFC son capaces de establecer tarifas?

Tampoco se dice que las "fugas" son ocasionadas por ambulantes, a los que contribuye este Presidente del empleo, ferias, casas habitación donde colocan "diablitos" en medidores y que acusan a los empleados de Luz y Fuerza de no haber actuado, que digan ¿cuántas denuncias fueron presentadas? ¿además debería explicar por qué la PGR no investiga, siendo que se trata de un delito federal?.

Otra más, ¿cuántos elementos fueron desplegados para cuidar las instalaciones de Luz y Fuerza, sumados a los que se encuentran "custodiando" las oficinas de los pinos y bucareli", entonces, cuántos están trabajando en el combate al crimen? o ¿serán elementos ilimitados, son superdotados que no duermen, no descansan, no tienen vida?

Calderón miente cuando dice que no atenta contra el sindicalismo, seguramente el sector patronal está de plácemes y aplaude "espontáneamente" cuando anuncia la extinción de Luz y Fuerza, porque ahora si tendrán tarifas y un servicio eficiente. ¿O es que ahora se abre más la puerta para poder participar en la generación de electricidad, que agotado el petróleo, representará la principal fuente de energía del país?

Calderón tampoco dice que la CFE mantiene una ventaja sobre la Compañía de Luz y Fuerza al acumular el mayor número de quejas ante profeco por cobros indebidos, y fallas en el suministro.

Tampoco dice que Luz y Fuerza está impedida para generar su propia energía, todo es responsabilidad de CFE.

A quienes ven en la iniciativa privada la panacea para mejorar, les preguintaría ¿la reprivatización de los bancos mejoró el servicio? ¿ la privatización de los ferrocarriles, abarató el costo de transporte? ¿Las afores, mejoraron u ofrecen mejores servicios? ¿Telmex es ahora más eficiente y de bajo costo? ¿ tener tantas compañías de teléfonos celulares, nos garantiza un buen servicio? es la experiencia personal la que nos puede dar pistas sobre este caso.

Renunciar al gobierno rector, a la propiedad del estado sobre nuestros recursos naturales, que ya lo hicimos permitimos que manos extranjeras abiertos o embozados acabaran con casi toda nuestra riqueza, entonces quizá es momento de bajar la guardia y decir, !Me rindo!. Ustedes tienen la respuesta.

Calderón miente cuando señala, sin dar nombres, que hubo pérdidas y que empresas decidieron mejor irse a otros lugares donde se garantizara un suministro "sin variaciones" de voltaje


Sobre esta noticia

Autor:
Chaparro (20 noticias)
Visitas:
1128
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (03/09/2011)

"sólo manejan voltajes menores a 23 mil kilowatts"
ya se te olvido la fisica e secundaria?