Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Mas militares a Tamaulipas

01/06/2011 06:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tamaulipas militares.Luego de que el 12 de mayo arribaron 500 militares a Tamaulipas para incorporarse a la Policía Estatal, ayer el secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez, anunció la llegada de más elementos castrenses para fortalecer las instituciones de seguridad pública de 12 municipios.

Aunque el funcionario estatal no dio cifras del número de elementos que arribarán ahora en esta nueva etapa, extraoficialmente trascendió que serán otros 500 agentes.

La lista de los 12 Ayuntamientos, de los 43 que integran Tamaulipas, que recibirán fuerzas federales la conforman San Fernando, Valle Hermoso, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Mante, Tampico, Madero, Padilla e Hidalgo.

"Estamos hablando desde luego de los municipios de mayor población en nuestra entidad federativa. También se analiza la situación de algunos otros municipios que carecen de Policía", dijo.

El funcionario estatal indicó, por ejemplo, que en Valle Hermoso, ante la falta de Policía local, el operativo de seguridad se encuentra a cargo de la Fuerzas Armadas permanentemente desde el 12 de mayo.

"Y la idea es sustituirlo por fuerza estatal y con el apoyo de la fuerza armada específicamente".

Detalló que los municipios de Padilla e Hidalgo, ubicados en la zona centro de Tamaulipas, particularmente, requieren del apoyo de la fuerza federal.

"Estamos revisando uno a uno los casos en los cuales esta estrategia se requiere, desde luego implica un diálogo preciso con los presidentes municipales para que conformen su propio diagnóstico, sus propias necesidades, y tengan el apoyo del Gobierno del Estado".

Canseco mencionó que el Gobierno de Egidio Torre Cantú trabaja en afinar el próximo paquete de policías que llegue a Tamaulipas, luego de que en mayo, producto de un convenio lofirmado entre el Estado y el Gobierno federal, lo hicieran 500 militares para incorporarse a la Policía Estatal y realizar funcionesde seguridad.

El funcionario puntualizó que los 500 agentes federales que ya están en Tamaulipas trabajan en la capital del Estado y en la llamada zona metropolitana del sur, que integran los municipios de Madero, Tampico y Altamira.

El Secretario descartó revelar el número del segundo grupo de agentes que arribará a Tamaulipas en los próximos días.

"Serían los suficientes de acuerdo a la estrategia que planteen los presidentes municipales con el Gobierno del Estado y a su vez nosotros repliquemos.

Reiteró que la cantidad de agentes de las fuerzas federales que serán empleados corresponde a las necesidades municipales.

"(Depende), del resultado del análisis estratégico específico, no es una receta".

Otro de los temas pendientes a explicar son los recursos con que dispondrán los nuevos elementos, ya que en un principio el Gobierno estatal declaró que los nuevos policías que arribaron el 12 de mayo contarían con recursos, armas y unidades propias y terminaron por usar patrullas de la Policía Rural

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
2062
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.