Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Speedbarda escriba una noticia?

Masacres dejan 46 muertos en el norte de México

03/02/2010 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acciones del crimen organizado dejaron al menos 46 muertos durante el prolongado feriado de la Constitución

2 Febrero, 2010

CIUDAD JUÁREZ, México.- Acciones del crimen organizado dejaron al menos 46 muertos durante el prolongado feriado de la Constitución en tres Estados del norte de México, fronterizos con EEUU, incluyendo masacres en una fiesta estudiantil, dos bares y dos tiroteos callejeros.

Una banda de sicarios abrió fuego en una fiesta de estudiantes de la convulsionada Ciudad Juárez.

Una banda de sicarios abrió fuego en una fiesta de estudiantes de la convulsionada Ciudad Juárez.

La estela de muerte comenzó la madrugada del domingo cuando una banda de sicarios abrió fuego en una fiesta de estudiantes de la convulsionada Ciudad Juárez, en el Estado de Chihuahua. El ataque dejó al menos 16 muertos, la mayoría menores de edad, según el último reporte de José Reyes, alcalde de esa ciudad de 1, 3 millones de habitantes, considerada la más violenta de México y vecina de El Paso (Tejas, EEUU).

Al parecer los pistoleros fueron en busca de un objetivo específico, una persona que no estaba en la fiesta, y al no encontrarla dispararon contra los asistentes, según Enrique Torres, un portavoz militar. “Todos comenzaron a correr y al final los acorralaron en el patio. Algunos en su intento por huir brincaron las bardas, pero quedaron sin vida en la parte trasera de otras dos casas”, dijo un estudiante que logró escapar al ataque.

Los muchachos festejaban un cumpleaños y el triunfo de su equipo de fútbol en un campeonato. Casi a la misma hora, pero en Torreón, una ciudad del vecino estado de Coahuila, un comando armado que se trasladaba en cinco vehículos llegó a un bar del centro y disparó contra la clientela.

“Diez personas muertas y once lesionadas” es el saldo del ataque, dijo a la AFP Fernando Olivas, un delegado de la fiscalía General del Estado. El lunes, de nuevo en Ciudad Juárez, se registró otro ataque a un centro nocturno. “Cuatro cuerpos quedaron en el interior del ‘antro’ (bar) mientras un hombre que intentó huir fue alcanzado y muerto en el estacionamiento”, reportó la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

Vehículo de la policía bloquea una calle cerca de la dirección de crimen donde un hombre fue asesinado por pistoleros en la ciudad de Tijuana.

Los integrantes de los cárteles actúan con tal impunidad porque “se saben protegidos”, dijo a la AFP Samuel González, ex procurador y consultor en asuntos de seguridad

Vehículo de la policía bloquea una calle cerca de la dirección de crimen donde un hombre fue asesinado por pistoleros en la ciudad de Tijuana.

Una de las víctimas es una mujer y otra un agente de la policía de inteligencia estatal, según el parte oficial. También el lunes, una balacera entre dos bandas dejó siete muertos en las calles del municipio de Magdalena, de 40.000 habitantes, en el estado de Sonora y a unos 80 km de la frontera, según la policía.

Finalmente, siete presuntos miembros del cártel de los ‘Zetas’ y un policía federal murieron la tarde del lunes en dos tiroteos consecutivos, de nuevo en Torreón, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Los estados del norte de México se han convertido en escenario de una violencia atribuida al narcotráfico, agudizada desde diciembre de 2006, cuando a poco de asumir el presidente Felipe Calderón ordenó un despliegue militar contra los cárteles, que actualmente cuenta con casi 50.000 soldados en las calles.

Desde entonces más de 15.000 personas han muerto en crímenes relacionados con el narcotráfico, según un balance entregado en diciembre por la Procuraduría. El diario Milenio -basado en informes de sus corresponsales- aseguró que enero fue el mes más violento del gobierno de Calderón, con 904 muertos y 17.789 crímenes relacionados con el narcotráfico en ese periodo.

Los integrantes de los cárteles actúan con tal impunidad porque “se saben protegidos”, dijo a la AFP Samuel González, ex procurador y consultor en asuntos de seguridad. “Quieren marcar su territorio”, sin importar la presencia de miles de militares y policías en la zona, añadió. AFP

La estela de muerte comenzó la madrugada del domingo cuando una banda de sicarios abrió fuego en una fiesta de estudiantes de la convulsionada Ciudad Juárez,


Sobre esta noticia

Autor:
Speedbarda (28 noticias)
Visitas:
1014
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.