Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Masters de Londres: Federer destrosa a Rafa Nadal

22/11/2011 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, destrozó al español Rafa Nadal, cuarto favorito, por 6-3. 6-0 en su duelo del Masters de Londres

Con este triunfo Federer se clasifica matemáticamente para las semifinales del torneo, mientras Nadal se lo jugará todo el jueves ante el francés Jo-Wilfred Tsonga.

El partido no tuvo color y un Roger sólido, preciso y efectivo hizo lo que quiso con un Rafa que arrastraba molestias y que llevaba un mes sin competir. El segundo set fue especialmente doloroso, con el español encajando un 'rosco' inapelable tras tragarse tres rupturas de servicio.

RAFA NADAL (2) vs. ROGER FEDERER (4), 3-6, 0-6

SEGUNDO SET, 0-6

0-6: Masacre completada en 1h.01'. Federer ya está en las semifinales del Masters y Nadal se jugará la clasificación el jueves ante el francés Jo-Wilfed Tsonga.

0-5: Tercer break a favor del suizo, que con su saque tendrá la oportunidad de certificar su clasificación matemática para las semifinales de este Masters.

0-4: Apabullante, incontestable, imperial... pónganle el adjetivo que quieran porque Federer está en un planeta luminoso y Rafa en otro muy oscuro. Juego en blanco y Roger que se ha anotado 20 de los últimos 25 puntos.

0-3: A estas alturas lo mejor es una muerte rápida, porque el partido no tiene color. Segundo break para Roger en este set y Nadal cada vez más hundido en el pozo.

0-2: Dominio casi vergonzante de Federer. Se nota que a Rafa le falta rodaje competitivo tras un mes en paro, sin desmerecer el partidazo que está cuajando el suizo.

0-1: Mal arranque del español al servicio. Break para Federer de entrada, que rubrica con un espectacular drive cruzado, y las cosas se le complican a Nadal cada vez más.

PRIMER SET, 3-6

3-6: Conclusión lógica al devenir de este primer set, que se cierra en apenas media hora.

3-5: Rafa se mantiene vivo pero no parece su día. Un dato sintomático: en este juego conecta su primer 'winner' del partido.

2-5: Federer, aún fresco, es un metrónomo y no concede un solo regalo. Confirma el break anterior sin que Rafa pueda oponer ningún argumento a su dominio.

2-4: Roger, soberbio, se pone 0-40 haciendo correr a Rafa de un lado a otro y cierra el break en blanco tras un larguísimo intercambio con un error de su rival. Problemas para el mallorquín, tanto en el marcador como en las sensaciones: un Federer muy preciso y metido en el partido y un Nadal que no halla respuestas.

2-3: Nuevo 'game' para Federer. Los breaks parecen estar muy caros en esta manga inicial.

2-2: Rafa, aun sin estar en plenitud de facultades tras sus desarreglos intestinales, no le pierde la cara al partido.

1-2: El saque sigue siendo el mejor aliado de Federer. No da opción al español.

1-1: Nadal iguala la contienda. Patrón típico del mallorquín: carga los intercambios sobre el revés del suizo, tratando de evitar sus poderosos drives.

0-1: Roger Federer comienza al servicio, en la reedición de la final del pasado año. Rafa, al resto, cece el juego inicial.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4808 noticias)
Visitas:
1508
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.