Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Matan a jefe policiaco de Tubutama y a su hijastro de 14 años

31/05/2011 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un joven de 14 años y el jefe de la Policía Municipal en Tubutama, fueron acribillados a tiros la madrugada del domingo en la capital de Sonora, en un ataque perpetrado por sicarios quienes también dejaron con heridas de gravedad a una mujer y una niña que venían de acompañantes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas del domingo en el cruce de las calles Pino Suárez y Serdán en pleno Centro Histórico de Hermosillo, cuando el ahora occiso conducía un sedán Chevrolet Malibú, modelo 2000, que fue interceptado por personas fuertemente armadas que rociaron más de 80 balazos sobre sus víctimas.

Así lo informó José Larrinaga Talamantes, portavoz de la Procuraduría General de Justicia en Sonora (PGJE), quien identificó a las personas que perdieron la vida como Julio Adrián Paz Robles, de 34 años, con domicilio en la población de El Sasabe y quien es jefe de la Policía Municipal de Tubutama, además de su hijastro Jorge Luis López Celaya, de 14 años.

Junto a ellos viajaban la madre del menor de nombre Guadalupe Celaya Varela, de 36 años, con domicilio en el Saric, quien presentó un impacto producido por proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo, y su hija Paulina Guadalupe López Celaya, de siete años, quien resultó herida en el tórax.

Según Larrinaga Talamantes, las primeras indagatorias establecieron que un vehículo de la línea Suburban, color blanco, se le emparejó al Malibú y le dispararon en repetidas ocasiones.

Sobre el asiento del conductor quedó sin vida el policía municipal y en el asiento de atrás, del mismo lado del conductor, su hijastro, ambos en posición sedente y con varios impactos en el tórax.

Las lesionadas fueron trasladadas a un hospital local para recibir atención médica y son reportadas en estado de gravedad, mientras que en el lugar de los hechos quedaron esparcidos al menos 91 cartuchos percutidos calibre AK-47, 9 y 40 milímetros.

En su huida, los agresores impactaron el vehículo en el que viajaban contra otro pick up GMC color gris oscuro en las calles Luis Donaldo Colosio y Jesús García, dejándolo abandonado para darse a la fuga corriendo con rumbo desconocido.

Durante la revisión, en la unidad de la marca Chevrolet, línea Suburban, color blanco, con placas Sonora, los investigadores encontraron un compartimiento especial fabricado con pistones para apertura, en su interior localizaron un arma larga calibre .9 milímetros abastecida con un cartucho útil en su cargador; un arma larga M16, calibre 5.56 con aditamento para lanzagranadas calibre M203 40 milímetros; dos armas largas AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros; una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre; dos pistolas calibre 38 súper y una pistola calibre 45 milímetros con un cargador con ocho cartuchos útiles.

Además de tres granadas, cargadores y alrededor de 800 cartuchos útiles de diferentes calibres.

image

image

image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
3111
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.