Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Matanza en El Cairo: La Policia ataca las Acampadas de los Islamistas

20/08/2013 03:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image image image

Agencias

Los Hermanos Musulmanes denuncian hasta 600 muertes en la operación policial para desalojar los campamentos a favor del expresidente Morsi depuesto por el golpe de Estado militar.

Las fuerzas de seguridad egipcias han irrumpido esta madrugada en los campamentos que mantenían en El Cairo los partidarios del depuesto presidente, Mohamed Morsi, desde elgolpe de Estado del pasado 3 de julio. La policía ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, encontrando mayores dificultades en la mezquita de Rabá Al Adauia donde los acampados se contaban por miles. La agencia AFP sostiene que los agentes han empleado también fuego real para dispersar a los manifestantes, aunque Interior lo ha desmentido.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado, hasta el momento, nueve víctimas mortales, mientras que los Hermanos Musulmanes hablan de, al menos, 600 fallecidos.

El Twitter del portavoz de los Hermanos Musulmanes, Gehad al Haddad, no deja de lanzar denuncias y en él puede leerse que ‘la policía ha incendiado una tienda de campaña sin ni siquiera preocuparse por ver si había gente dentro; había mujeres refugiadas en su interior’. La Hermandad ha convocado a sus fieles a concentrarse en otro campamento, en la plaza Mustafá Mahmud, en Giza.

Una fuente policial ha revelado que las fuerzas del orden comenzaron a disparar gases lacrimógenos a primera hora de la mañana contra la acampada de Rabea al Adauiya y la de la plaza de Al Nahda, en El Cairo.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo que tres policías perecieron por disparos de bala en la cabeza, mientras que los heridos recibieron tiros de balines.

Esa fuente señaló que las autoridades tienen casi bajo control la plaza del Nahda, en Giza, donde se encontraba una de las acampadas de los islamistas. La otra se ubicaba en la plaza de Rabea al Adauiya, en el distrito de Ciudad Naser.

La televisión estatal indicó que en estos momentos la policía persigue a los simpatizantes de Mursi en las calles de las inmediaciones de Rabea al Adauiya. El canal mostró imágenes de ambos lugares en las que se veían numerosas tiendas de campaña destruidas y vehículos abandonados. También se apreciaba a agentes de policía equipados con material antidisturbios en los alrededores de ambas acampadas, de las que salen columnas de humo.

Según ha explicado un testigo, la Policía lanzó gases lacrimógenos desde helicópteros y envió paracaidistas, que aterrizaron en las azoteas de los edificios contiguos a Rabea.

El fontanero Ali Mohamed, uno de los acampados en lugar, señaló que él estaba dormido en su tienda de campaña cuando esta mañana, sobre las 07.00 hora local (05.00 hora GMT), los agentes comenzaron a arrojar gases lacrimógenos desde helicópteros contra los manifestantes partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi.

‘Había paracaidistas que cayeron encima de edificios yempezaron a disparar‘, apuntó Mohamed, que se encontraba en la zona central de la plaza, junto al escenario donde los islamistas llevan a cabo sus concentraciones de protesta.

Mohamed destacó que nadie ha podido huir porque todas las calles que acceden al lugar están cerradas, pese a que el Ministerio del Interior había anunciado que permitiría la salida de aquellos que lo quisieran a través de la calle Stad al Bahari.

El testigo subrayó que los manifestantes, entre ellos mujeres y menores, se han refugiado en el interior de la mezquita de Rabea al Adauiya, que da su nombre a la plaza, bajo árboles y dentro de tiendas de campaña.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.